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Boletos para Bad Bunny, ni sobrevendidos ni clonados: Profeco explica qué pasó con Ticketmaster

19-12-2022, 3:31:00 PM Por:
© Especial

Pese a que miles de fanáticos se quedaron fuera de los conciertos de Bad Bunny, la Profeco decretó que no hubo sobreventa, ¿entonces qué fue?

Los días 09 y 10 de diciembre de 2022, el artista Bad Bunny se presentó en el Estadio Azteca para ofrecer un concierto al público mexicano. Pese a que ambos eventos se anunciaban como sold out en la primera hora de preventa, los días del show hubo varios lugares vacíos.

En contraste, fuera del recinto, miles de fanáticos se abarrotaban alrededor de las puertas quejándose por no poder acceder debido a malas prácticas realizadas por la boletera Ticketmaster. Acusaban sobreventa, boletos clonados, tickets falsos y personal poco profesional, quienes al instante rompían sus accesos o los invalidaban.

Ante el caos generado tanto fuera como dentro de las redes sociales, la compañía responsable de la venta de boletos ofreció su “más sincera disculpa” y señaló su disposición para reembolsar a los afectados.

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La noticia llegó hasta el mismo Gobierno de México. Mientras que el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a Bad Bunny presentarse de manera gratuita en el Zócalo capitalino, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó que investigarían a la boletera, quien ha sido acusada en eventos pasados por las mismas causas.

No hubo reventa de boletos ni tickets clonados, anuncia la Profeco

Según datos de la Profeco, el saldo fue de 2,000 personas afectadas en el primer concierto y 110 en el segundo. Sin embargo, el titular de la Procuraduría, Ricardo Sheffield, descartó la sobreventa de boletos o la clonación de los mismos.

La semana pasada nos reunimos con Ticketmaster en relación al concierto de este artista Bad Bunny y vimos unos videos en los que se nota, sobre todo del concierto del viernes, que hay un espacio vacío donde efectivamente pudieron haber entrado esas personas. Entonces, queda descartado que haya sido doble venta, no se vendió dos veces“, aseveró.

¿Por qué los fans de Bad Bunny no pudieron entrar al concierto?

Ticketmaster argumentó a la Profeco que la confusión se derivó en el sistema de registro de boletos. En pocas palabras: se cayó el sistema. No obstante, la compañía ya ha comenzado con las devoluciones, que son del 100% del costo del ticket más el 20% de indemnización por el pago del servicio.

El acuerdo final, ante todo este suceso, es que la boletera tendrá que cambiar su política de devolución (al menos en México). Ante estas situaciones o dada una cancelación por parte del artista, Ticketmaster tendrá que entregar el 100% del costo del boleto, incluido el cargo por servicio.

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autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
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