Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Desde hoy, todos los estadounidenses adultos son elegibles para recibir vacuna Covid-19: Biden

19-04-2021, 1:23:06 PM Por:
Vacunación covid 19 Estados Unidos
© Especial

El mandatario estadounidense confirmó que todos los adultos ya pueden ser inmunizados contra el Covid-19, “tenemos suficientes, necesitas estar protegido”, dijo en un video.

Este lunes, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó que logró el objetivo de hacer que todos los adultos del país norteamericano sean elegibles para recibir la vacuna contra Covid-19. Asimismo, invitó a la población a recibir las dosis para proteger a su comunidad.

“Amigos, tengo buenas noticias. Todos son elegibles, a partir de hoy, para obtener la vacuna. Tenemos suficientes, necesitas estar protegido, y ustedes necesitan, a su vez, proteger a sus vecinos y familia. Así que, por favor, vacúnense”

anunció en un video publicado en Twitter.

A partir de este lunes, en los 50 estados, los adultos podrán acceder a un turno para vacunarse, sin requisitos de edades, comorbilidades o puestos laborales.

Cabe mencionar que hace dos semanas, el presidente había adelantado la fecha acordada con anterioridad, dado que estaba establecida para el 1 de mayo.

Vacuna Covid 19 Mexicana
Depostphotos

Es preciso recordar que el sistema de turnos y requisitos de residencia es definido por cada jurisdicción, existen diferencias entre los que inmunizan a cualquier interesado y los que solicitan ser próximo a la zona o estado del lugar.

De acuerdo con estimaciones del gobierno, el 90 por ciento de los ciudadanos estadounidenses reside a menos de cinco millas – ocho kilómetros– de un centro de inmunización, en promedio, 40 mil farmacias se encuentran equipadas para la vacunación.

El domingo, los CDC anunciaron que en promedio 130 millones de personas ya recibió, por lo menos una dosis, de los biológicos Pfizer, Moderna y Johnson&Johnson, aunque esta última se encuentra en suspensión temporal. Dicho esto, significa más del 50 por ciento de la población adulta del país. La vacuna Pfizer está autorizada para mayores de 16 años, las otras dos para mayores de 18 años.

Joe Biden
Reuters

Según el recuento independiente de la Universidad de Johns Hopkins, este lunes Estados Unidos ha llegado a 31,696,453 casos confirmados y 567,406 decesos, este balance a las 12:20 pm

Estados Unidos joe biden Vacunación covid-19 USA
mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios