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Así es como los mexicanos compran sus útiles escolares

Te presentamos algunas de las tendencias de los mexicanos este regreso a clases en la compra de útiles escolares, de acuerdo con la firma Kantar Worldpanel.

17-08-2018, 3:42:24 PM
Útiles Escolares. Útiles Escolares.

Más de 31 millones de alumnos mexicanos de educación básica, media y profesional retornarán las aulas este lunes 20 de agosto. La compra de útiles escolares es parte del ritual del regreso a clases.

Los mexicanos gastarán entre 2,768 y 4,532 pesos entre la compra de útiles escolares y uniformes que serán utilizados en el retorno escolar, de acuerdo con cifras de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope).

A continuación, te presentamos algunas de las tendencias de los mexicanos este regreso a clases, de acuerdo con la firma Kantar Worldpanel y su estudio LikQ Back To School.

Cuadernos 

Los cuadernos y los colores son artículos ya casi tradicionales en la lista de útiles escolares. El 73% de los hogares adquirieron cuadernos, dando como resultado un volumen 70.9 millones de cuadernos comprados.

Los hogares con hijos de primaria a preparatoria compraron alrededor de 14 libretas en 6 meses, en el caso de los universitarios, esto se reduce a 8 unidades, dice Kantar Worlpanel, con información de hogares del Valle de México, Guadalajara, Monterrey, Puebla y Mérida que compraron estos útiles entre marzo y septiembre del 2017.

Los lugares en donde principalmente se adquieren las libretas son los supermercados, ya que el 32% de hogares las compraron ahí; el segundo lugar más importante lo tienen las papelerías, con el 28%, y las distribuidoras el 14%.

Los elementos que son tomados en cuenta en la elección de los artículos escolares son los siguientes:

  • 73% precio
  • 39% calidad de producto
  • 34% marca
  • 17% diseño
  • 15% durabilidad
  • 7% recomendación de la escuela

Colores

En 6 meses, 56% de familias mexicanas compraron 11.2 millones de cajas de 12 colores, los cuales en un 34% en papelerías y 20% en supermercados.

Las principales razones por las cuales eligieron los colores son:

  • 32% marca
  • 24% precio
  • 22% calidad
  • 9% disponibilidad para comprarlos
  • 5% durabilidad del producto

“Uno de los aprendizajes que obtuvimos con el estudio LinkQ Back to School es que las familias buscan precio y calidad, esto lo podemos ver en su elección por las libretas de precio económico. En cuanto a los colores, las compras se rigen por el prestigio de las marcas, sin embargo, en medida de lo posible buscan ahorrar, de hecho 29% reutiliza los colores del año pasado por iniciativa familiar”, dijo Adrián Ávalos, ejecutivo senior de Expert Solutions.

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