Buscador
Ver revista digital
Actualidad

AMLO sabía de video de su hermano recibiendo dinero: “Que se llegue a fondo”, pide

21-08-2020, 8:53:21 AM Por:
Pio Lorenzo y Andrés Manuel Lopez Obrador
© Via Twitter @piochiapas

El presidente de la República dijo estar dispuesto a declarar sobre este caso en el que uno de sus hermanos presuntamente recibe dinero en 2015.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que estaba enterado sobre la existencia de los videos en los que su hermano, Pío López Obrador, recibe dinero en 2015 de parte de un colaborador de su actual gobierno y quien estaba a punto de administrar una distribuidora estatal de medicamentos.

En conferencia de prensa desde San Luis Potosí, el mandatario dijo que David León Romero, quien ha sido coordinador de Protección Civil de este gobierno, le avisó “hace cinco días” acerca de estos videos y le recomendó que dijera la verdad para esclarecer el asunto y también que no aceptara el cargo de la distribuidora de medicamentos.

Lee: Distribuidora de medicamentos, ¿la solución al desabasto?

Les recomiendo que no se amparen, que den la cara. Cuando alguien busca amparo o paga una fianza es, porque ya existe una sospecha, y el que nada debe nada teme”, recomendó el mandatario a su hermano y a David León.

Ayer jueves un sitio de noticias publicó un video en el que aparecen el hermano del actual presidente y David León, entonces funcionario en el gobierno de Chiapas en 2015. Ambos se reunieron en un restaurante y en algún momento, León puso sobre la mesa un paquete amarillo y le dijo la frase “aquí te traigo 400“. En ambas ocasiones, Pío López Obrador recoge los bultos sin abrirlos.

Pío Lorenzo y Andrés Manuel López Obrador
Vía Twitter Pio Lopez Obrador

El hermano del mandatario dijo que ese dinero serviría para fortalecer al “movimiento”, refiriéndose a Morena, el partido fundado por Andrés Manuel, que hoy gobierna en el país y es mayoría en el Congreso.

La ley electoral en México permite que los partidos reciban financiamiento privado, siempre y cuando este se se transfiera a través de cuentas bancarias para rastrear su origen.

Preguntado en la conferencia de este viernes, el presidente dijo que no sabía de ese dinero del que presuntamente hablan su hermano y David León, pero sí era de su conocimiento que mucha gente aportaba recursos.

“Cuando se aportaban estos recursos, se usaban para el sonido, las asambleas, la gente cooperaba para eso. Y sí había gente que aportaba recursos, muy humilde. Cuando teníamos la cuenta, mes con mes, depositaban para el movimiento. Lo que hay que averiguar es el origen del dinero y cuál es el fin último”, dijo el mandatario quien se dijo dispuesto a declarar ante las autoridades.

Lee: AMLO acusa de monopolio de medicamentos contra el cáncer

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios