Buscador
Ver revista digital
Actualidad

AMLO reconsideró mi nombramiento al frente de Banxico hace una semana: Arturo Herrera

23-11-2021, 6:25:46 PM Por:
Arturo Herrera
© Reuters

Según Ricardo Monreal, AMLO retiró la postulación de Herrera en agosto. Sin embargo, el funcionario dijo que fue notificado hace apenas una semana.

El exsecretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, confirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador reconsidero su nombramiento como gobernador del Banco de México (Banxico). Según aseveró el funcionario, fue notificado hace una semana.

Con relación a la información que se ha vertido el día de hoy, quisiera confirmar que efectivamente el Presidente me informó hace una semana que había decidido reconsiderar mi nombramiento al frente del Banco de México”, dijo a través de su cuenta de Twitter.

En contraste, de acuerdo con el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, López Obrador retiró la propuesta desde el pasado mes de agosto, hace tres meses.

Desde julio, el Ejecutivo federal envió tres nombramientos para ratificación del Senado: El del Secretario de Hacienda, Ramírez de la O; el del Secretario de la Función Pública, y de Arturo Herrera que lo había asignado como integrante de Banxico. Pero en agosto, la oficina del Ejecutivo retiró el nombramiento. Nosotros no hacemos otra cosa que aceptar la decisión”, dijo Monreal.

El senador explicó que el Gobierno no dio ninguna explicación por esta decisión y recordó que el 31 de diciembre concluye el mandato del actual gobernador del Banco Central mexicano, Alejandro Díaz de León, por lo que “el 1 de enero debe haber un nuevo gobernador”.

El pasado 9 de junio, después de las elecciones intermedias, López Obrador anunció la salida del Gobierno de Herrera, secretario de Hacienda desde 2019, para postularlo como gobernador del Banco de México. Herrera fue sustituido días después por el economista Rogelio Ramírez de la O al frente de la Secretaría de Hacienda.

Lo último:

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios