Buscador
Ver revista digital
Actualidad

AMLO aprueba que FGR investigue a su hijo por posible corrupción: “El que nada debe, nada teme”

21-02-2022, 3:15:15 PM Por:
© Especial

El presidente dijo estar de acuerdo con que se investigue a su hijo por sus residencias en Houston, aunque apuntó que el caso es una 'calumnia'.

Luego de que se anunciara que la Fiscalía General de la República (FGR) abriría una carpeta de investigación por posible corrupción en los contratos que Pemex entregó a la petrolera Baker Hughes, además de que en enero se diera a conocer información sobre una casa en Houston donde habitaba José Ramón López Beltrán, el presidente Andrés Manuel López Obrador aprobó que se le diera seguimiento a su hijo.

Durante su conferencia matutina de prensa, el mandatario comentó que no existe problema alguno en investigar a su hijo. Además, invitó a este a colaborar y responder a las autoridades correspondientes para aclarar la situación, ya que se trata de una posible ‘campaña de desprestigio’.

No tengo información, pero en el caso que se abrieran la carpeta de investigación no hay ningún problema, todos debemos de comparecer ante la autoridad y el que nada debe, nada teme”, acotó el titular del Ejecutivo federal.

A finales de enero, una investigación del medio Latinus y Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) reveló que López Beltrán vivió en Houston en una propiedad de un alto directivo de Baker Hughes, contratista de Pemex.

https://twitter.com/zapatitolindo/status/1486935905948549122

López Beltrán, de 40 años de edad, “ha ocupado con su pareja Carolyn Adams dos residencias al norte de Houston, cada una con valor comercial cercano al millón de dólares”, informó MCCI.

Te podría interesar: Residencias en Houston y vehículos de lujo; así vive el hijo mayor de AMLO

Según el texto, el hijo del mandatario primero vivió en una enorme mansión en Conroe (Texas), que era propiedad de un directivo de Baker Hughes, con la que el Gobierno mexicano tiene contratos vigentes por más de 151 millones de dólares.

Caso indigna a mexicanos; piden investigación de López Beltrán

Un sondeo de la consultora Mitofsky publicado la semana pasada en el diario El Economista señaló que un 56.3% de los mexicanos está “de acuerdo” con la investigación del caso, frente a un 30.7% que está en desacuerdo y un 13% que no se posiciona.

Además, el 47.1% consideró que la investigación reveló que el discurso del presidente es “incongruente” porque su familia “no es austera”, mientras que el 25.6% se mostró en desacuerdo con esta afirmación y el 27.3% no sabe o no responde.

El 36.9% de los encuestados consideraron que el hijo y su esposa están “involucrados en actos de corrupción o conflicto de intereses”, mientras que el 42% está en desacuerdo y un 21.1% no sabe o no responde.

Finalmente, el 55.8% consideró que el presidente “no tiene la culpa”, frente a un 32.5% que está en desacuerdo y un 11.7% que no sabe o no contesta.

La encuesta se realizó a mil mexicanos mayores de 18 años con dispositivos móviles inteligentes con acceso a internet.

Lo último:

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios