Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Aficionados mexicanos son los segundos que más han gastado en los estadios de Qatar

08-12-2022, 3:21:07 PM Por:
© Europa Press

De hecho, los mexicanos, en el partido Argentina contra México, gastaron casi cuatro veces más que los argentinos, según información de Visa.

El socio oficial de tecnología de pagos de la FIFA, Visa, dio a conocer los datos de gastos con tarjetas Visa para todos los estadios oficiales de la Copa Mundial de la FIFA desde el inicio del torneo hasta la fase de partidos de grupos el 2 de diciembre.

De acuerdo con la información de Visa, el gasto de consumo en valor dentro de Qatar 2022 se aproxima a superar el gasto total de toda la Copa Mundial de la FIFA 2018 (89%) y ya excedió el gasto total de la Copa Mundial de la FIFA 2014 (192%).

Asimismo, los datos señalaron que más del 94% de las transacciones se han hecho en efectivo y el 88% de las mismas fueron sin contacto, lo que dejó clara la preferencia de los fanáticos por los métodos de pagos digitales.

Para Qatar 2022, Visa habilitó más terminales de pago en estadios oficiales que nunca antes y estamos probando algunas nuevas maneras innovadoras de pagar en todo Qatar, para que el momento de pago sea más ágil y que fanáticos puedan disfrutar el momento y seguir enfocados en el juego,”

dijo la Dra. Saeeda Jaffar, vicepresidenta sénior y gerente general, Gulf Cooperation Council , Visa.

¿Cuáles fueron los gastos de consumo?

El comunicado de Visa reveló que entre el inicio del torneo, el 20 de noviembre, hasta el último partido de la fase de grupos el 2 de diciembre, el 70% de todo el gasto de consumo en valor en venues oficiales de la Copa Mundial de la FIFA se hizo con tarjetas Visa emitidas internacionalmente, con Estados Unidos a la cabeza (18%), seguido por México (9%) y el RAS (8%).

Gastos dentro del estadio

Por otro lado, Visa aclaró que el monto promedio de transacción dentro del estadio para todos los partidos durante la fase de grupos del torneo fue de 23 dólares.

En todos los partidos, estas fueron las tres principales categorías:

  • Mercancía (47%)
  • Bebidas y Comida (36%)
  • Boletos de la FIFA (11%)

El estadio Al Janoub tuvo la mayor cantidad de pagos sin contacto (91%) y el partido con la
mayor cantidad de pagos sin contacto fue Polonia vs. RAS (96%).

Lusail Stadium lideró la cantidad total de transacciones en la fase de grupos

El estadio Lusail Stadium lideró en cantidad total de transacciones de pago durante la fase de grupos, con el 22% del volumen de pagos siendo por transacciones realizadas con tarjetas Visa emitidas en Qatar vs. el 78% por transacciones realizadas con tarjetas Visa emitidas en otros países.

El estadio Stadium 974 tuvo el mayor monto promedio de transacción de 25 dólares, con un promedio total de 15 dólares en compras de bebidas y comida, y 80 dólares en promedio en compras de mercancías.

Gasto por partido

El mayor volumen de transacciones de pago en el estadio fue durante el partido RAS vs. México el 30 de noviembre, seguido por el partido Argentina vs. México el 26 de noviembre.

Los tarjetahabientes mexicanos gastaron casi cuatro veces más que los tarjetahabientes argentinos, es decir entre 29% y 8% respectivamente, aseguró el socio oficial de tecnología de pagos de la FIFA.

Además, el partido con el mayor monto promedio de transacción fue Estados Unidos contra Irán, el 29 de noviembre (29 dólares), con un promedio total de 14 dólares en compras de bebidas y comida, y 89 dólares en promedio en compras de mercancías.

¿Cuáles fueron los 5 partidos con mayor gasto?

  • RAS vs. México (Partido 40, 30 de noviembre): 5.1% del gasto total
  • Argentina vs. México (Partido 24, 26 de noviembre): 4.7% del gasto total
  • Camerún vs. Brasil (Partido 48, 2 de diciembre): 3.7% del gasto total
  • Portugal vs. Uruguay (Partido 32, 28 de noviembre): 3.6% del gasto total
  • Qatar vs. Ecuador (Partido 1; 20 de noviembre): 3.6% del gasto total

Visa es el socio de tecnología de pagos exclusivo en todos los estadios donde se aceptan tarjetas de pago para la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022.

“En las más de 5,300 terminales de pago sin contacto en los estadios oficiales de la FIFA, los fanáticos pueden pagar con tarjetas Visa de crédito, tarjetas Visa de débito o tarjetas Visa de regalo precargadas disponibles en cualquier venue oficial de Qatar 2022”, afirmó.

Aún quedan dos semanas de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 y el gasto de consumo ya superó el gasto total de torneos anteriores.

MÁS NOTICIAS:

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios