Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Adiós micheladas, azulitos y licuachelas, CDMX prohíbe la venta de alcohol en los tianguis

24-10-2022, 3:30:48 PM Por:
© Google Maps

Si eres de aquellos fanáticos de tomar 'licuachela' en los tianguis, te tenemos malas noticias. La venta de este tipo de bebidas queda prohibida en CDMX.

Los emblemáticos ‘tianguis‘ son de los lugares más concurridos por los mexicanos, ya que en ellos se pueden adquirir los productos del super mercado a precios mucho más bajos, como verdura, frutas, carnes y demás.

Además de ayudarnos a completar la despensa, estos lugares también albergan ‘antojitos’ como papas, cocteles de fruta, helados, nieves y hasta ‘micheladas‘. Por esta razón, los tianguis también se han convertido en punto de venta y también de consumo de alcohol.

Te podría interesar: ¿Cuánto ganan las taquilleras, los conductores y el personal del Metro de la CDMX?

Desde los famosos ‘azulitos‘, las tradicionales ‘gomichelas‘ hasta las nuevas tendencias de la cerveza en licuadora, este tipo de bebidas se ofrecen a todo el consumidor sin contar con un permiso para operar.

En este sentido, a través de su Gaceta Oficial, el Gobierno de la CDMX anunció que a partir de este lunes 24 de octubre de 2022, queda estrictamente prohibida la venta de alcohol en los tianguis capitalinos.

Además de las ‘miches‘, la venta de medicamentos, animales vivos y celulares también queda prohibida. Como sucede en la mayoría de las ocasiones, se espera el despliegue de operativos para hacer cumplir lo estipulado por el Gobierno.

El permiso de venta de los productos anteriormente mencionados sólo se expedirá por la Secretaría de Desarrollo Económico, a través de la Dirección General de Abasto, Comercio y Distribución a favor de la Asociación Civil. Quien entregue otro tipo de documento, también será sancionado.

Lo último:

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios