Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Activan contingencia ambiental y habrá doble Hoy no circula el 24 de febrero

23-02-2023, 5:47:24 PM Por:

La alta radiación y viento débil provocaron la concentración de ozono y estos serán los autos que no circularán el viernes 24 de febrero.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) informó que se activa la fase 1 de contingencia ambiental, la primera del año, debido a alta concentración de ozono en la capital del país y habrá doble Hoy no circula el 24 de febrero.

En un comunicado, la Came indicó que a las 15:00 horas del 23 de febrero se registró una concentración máxima de ozono de 155 en la estación de monitoreo Ajusco medio en la Alcaldía Tlalpan, Ciudad de México.

Asimismo, se presentó una alta radiación solar durante el día y viento débil dentro del Valle de México, lo que ha provocado el estancamiento de los contaminantes y alta formación de ozono.

Con la activación de la Fase 1 de la contingencia ambiental, de recomienda suspender actividades físicas, culturales y de recreo, así como ejercicio al aire libre, entre las 13 y 19:00 horas; así como posponer los eventos al aire libre, deportivos, culturales o espectáculos masivos.

¿Qué autos no circulan el 24 de febrero?

El jueves 24 de febrero deberán suspender su circulación:

  • Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 2.
  • Los vehículos de uso particular con holograma de verificación tipo 1 cuyo último dígito numérico sea 0, 2, 4, 6, 8 y 9 así como aquellos cuya matrícula esté conformada sólo por letras.
  • Los vehículos de uso particular con holograma de verificación “0 y 00”, engomado azul, terminación de placa  9 y 0 .

Asimismo, las unidades que no porten holograma de verificación, como los vehículos antiguos, de demostración o traslado, nuevos, los que tienen pase turístico, placas foráneas o con placas formadas por letras, les aplica la misma restricción que a los vehículos que portan holograma “2”.

Por otro lado, los vehículos particulares que están exentos del doble hoy no circula son:

  • Vehículos eléctricos e híbridos, además, los que cuenten con matrícula ecológica u holograma tipo exento.
  • Vehículos que porten holograma “00” o “0” cualquiera que sea su uso excepto los vehículos con engomado color azul, terminación de placa 9 y 0.
  • Vehículos de uso particular destinados en circunstancias manifiestas y urgentes, para atender una emergencia médica (incluye vehículos con personas que asisten a la vacunación por la COVID-19 y que porten folio de cita).

MÁS NOTICIAS:

¿Te gustan las historias de amor y la vida en pareja?
Conoce Nupcias e inspírate para tu boda. Desde vestidos de novia, anillos de boda y cómo planear tu luna de miel.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios