revista
Suscripciones Media Kit

Síguenos

Actualidad

AMLO contradice que el empleo caiga en el país

Mientras que el IMSS muestra una caída de 88.3% en la generación de empleo formal, AMLO afirma que la economía va por buen camino

20-06-2019, 9:59:54 AM
López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió la generación de empleo en el país, y argumentó que la caída de 88.3% registrada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), responde a que no se tomó en cuenta a los beneficiarios de los nuevos programas sociales; entre ellos 481 mil jóvenes inscritos también al Seguro Social, ni a 200 mil personas del programa “Sembrando Vida”.

Lee: Desempleo de jóvenes incrementa desigualdad

reforma educativa
Reuters

Contrario a lo señalado por el presidente, los datos registrados por el IMSS muestran que, durante el quinto mes del año en curso se registraron 3,983 empleos nuevos, mientras que en el mismo mes de 2018 se crearon 33,966.

Pese a ello, López Obrador reiteró durante su conferencia matutina que la economía del país va por buen camino, al igual que la generación de empleos, y adelantó que dará a conocer los detalles en su informe del próximo 1 de julio en el Zócalo de Ciudad de México.

“Quiero demostrar con datos que está bien la economía, que hay empleos, que están mejorando los salarios, que hay control de inflación, que se está fortaleciendo el peso”, dijo.

Lee: Estados que tuvieron mayor desempleo

Conferencia de prensa de López Obrador
Notimex

La nómina nacional creció 2.4%, su menor ritmo desde marzo del 2010, y su expansión ligó 10 meses en desaceleración.

Lee: El desempleo creció en marzo a su mayor nivel en más de 2 años

También podría interesarte:

Artículos relacionados

Comentarios