Buscador
Ver revista digital
Actualidad

¿Qué es la Norma 29?

15-04-2011, 12:21:15 PM Por:
¿Qué es la Norma 29? fifu

Este recurso legal aprobado por la ALDF limita la instalación de tiendas de autoservicio alrededor de los mercados populares, así como la modernización de éstos.

Recientemente, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó la Norma 29, un recurso legal que limita a las tiendas de autoservicio y supermercados a establecerse cerca de los mercados públicos en la capital mexicana.

La aprobación de esta reforma requirió de una discusión de tres horas, después de las cuales los diputados del órgano legislativo de la ciudad de México votaron su aprobación con 42 votos a favor, 16 en contra y dos abstenciones.

El principal objetivo de esta ley, destacaron, es limitar la competencia desleal, ya que argumentaron los precios que ofrecen los supermercados, tiendas de autoservicios y minisúper difícilmente pueden ser igualados o reducidos por los locatarios de mercados populares.

Además, la Norma 29 considera un plan de modernización de mercados artesanales, por ejemplo:

  • Recursos necesarios para la instrumentación y modernización de los mercados públicos.
  • Medidas y acciones para el mejoramiento de la competitividad de los mercados públicos.
  • Mitigación de riesgos y obras de mantenimiento.
  • Modernización de los servicios.

Con información de agencias

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios