Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Davos reúne a los empresarios mexicanos

25-01-2011, 8:39:04 AM Por:
Davos reúne a los empresarios mexicanos fifu

Entre los empresarios que se reunirán en el Foro están: Alejandro Bailleres, Agustín Coppel y Jorge E. Ballesteros Zavala.

25 de enero de 2011

Empresarios y funcionarios públicos, liderados por Felipe Calderón, presidente de México se encuentran en Davos Zuiza para participar desde mañana en las actividades del .Foro Económico Mundial (WEF por sus siglas en inglés).

La delegación está encabezada por el presidente de México, Felipe Calderón, quien participará en Davos por cuarta vez consecutiva acompañado de miembros de su gabinete.

Los funcionarios que viajaron al encuentro son los secretarios de Economía, Bruno Ferrari; de Hacienda, Ernesto Cordero; de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa y el embajador de México en Suiza, Luciano E. Joublanc.

Por primera vez participa el jefe de gobierno de la ciudad de México, Marcelo Ebrard, después de ser galardonado como el mejor alcalde del mundo.

En la delegación de empresarios figuran algunos de los más importantes de la industria mexicana como el presidente de Femsa, José Antonio Fernández Carbajal, o el del Grupo Nacional Provincial, Alejandro Bailleres.

De acuerdo a la lista oficial de participantes del foro, también asistirá este año el presidente de la cadena Cinépolis, Alejandro Ramírez, asiduo a Davos desde hace años, así como Agustín Coppel, presidente de Coppel.

El listado definitivo de asistentes incluye a los empresarios Jorge E. Ballesteros Zavala, presidente de Grupo Mexicano de Desarrollo, Armando Garza, de Alfa, Carlos Labarthe, del Banco Compartamos y Juan Gilberto Marin, del grupo P.I. Mabe.

El ex gobernador del Banco de México, Guillermo Ortiz, quien acude cada año al Foro Económico, participa en su calidad de profesor del ITAM. El sector educativo mexicano está encabezado un año más por el rector del Instituto Tecnológico de Monterrey, Rafael Rangel.

En el plano de los empresarios sociales, México estará representado por el fundador de Cinepop, Ariel Zylbersztejn, de acuerdo al programa del Foro Económico Mundial, donde se debatirá el .crecimiento económico mundial y sus repercuciones sociales.

 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios