Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Larry Page, nuevo director de Google

21-01-2011, 8:19:47 AM Por:
Larry Page, nuevo director de Google fifu

Larry Page, uno de sus cocreadores tomará la dirección del buscador en Internet más grande del mundo.

21 de enero de 2011

Google anunció cambios en su organigrama: a partir del próximo 4 de abril Larry Page, uno de sus creadores, tomará la dirección de la empresa, y el actual director, Eric Schmidt tomará la presidencia ejecutiva de la compañía.

La empresa indicó que la labor de Schmidt será lograr alianzas con el sector privado y gobiernos.

Durante este anunció, Google también presentó sus cifras durante el trimestre, mostrando un incremento en sus utilidades de 29 %, lo que se traduce en ganancias por dos mil 540 millones de dólares, o 7.81 dólares por acción, frente a los mil 970 millones de dólares, o 6.13 dólares por acción, del cuarto trimestre de 2009.

Mientras tanto, los ingresos totales de la firma durante el trimestre fueron de ocho mil 440 millones de dólares, un 26% por encima de los del mismo periodo de 2009, una señal de que el mercado de la publicidad por Internet recupera sus niveles anteriores a la recesión.

Los resultados estuvieron por encima de las expectativas de los analistas, que esperaban ingresos totales apenas por encima de los seis mil millones de dólares.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios