Buscador
Ver revista digital
Actualidad

BM prestará a México 750 mdd

19-01-2011, 7:05:38 AM Por:
BM prestará a México 750 mdd fifu

El préstamo busca apoyar las acciones financieras realizada por el gobierno y mitigar el impacto de la crisis.

19 de enero 2011

 

El Banco Mundial (BM) aprobó ayer un préstamo de 751 millones de dólares en respaldo a las políticas del gobierno mexicano para mitigar el impacto de la reciente crisis mexicana e internacional.

Según la institución, dichas acciones buscan consolidar la recuperación económica en el corto plazo, con miras a establecer las bases para un mayor crecimiento, a través del fortalecimiento del ambiente de negocios y el fomento a la competitividad.

Jugaron a favor de la entrega de este beneficio, la creación del Consejo de Estabilidad del Sistema Financiero (CESF) y la estrategia para facilitar el acceso a servicios financieros a diferentes sectores de la población

En tanto que, en el rubro de la infraestructura BM destacó el establecimiento del Fondo Nacional de Infraestructura (FONADIN) que apoya en el diseño y construcción de proyectos de infraestructura con impacto social, mientras que en materia aduanera se contempla la implementación de la Ventanilla Digital Mexicana de Comercio Exterior.

Según detalló la institución financiera mundial, el préstamo contará con una tasa de interés variable basada en LIBOR a seis meses, con un plazo de 18 años de amortización que será pagado en una sola exhibición en el 2029.

 

 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios