Buscador
Ver revista digital
Actualidad

SCT impulsará proyectos infraestructura

11-01-2011, 9:20:46 AM Por:
SCT impulsará proyectos infraestructura fifu

El nuevo secretario de comunicaciones y transporte promoverá la construcción de 5,000 kilómetros de carreteras en 2011.

11 de enero de 2011

Al frente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Dionisio Pérez Jácome tendrá como retos: aumentar las inversiones en infraestructura y continuar con las reformas en telecomunicaciones.

“Vengo a dar certidumbre a todos los inversionistas y a dar buenas cuentas a los usuarios, que puedan contar con accesos a los servicios, mayor calidad al menor precio posible; esas son las razones de mi llegada a la SCT”, dijo el funcionario.

En entrevista radiofónica el recién nombrado secretario dijo que por encomienda del presidente Felipe Calderón se requiere avanzar en estos temas para hacer de este sexenio el de la infraestructura.

Pérez Jácome informó que durante este año se tiene la meta de construir cerca de 5,000 kilómetros de carreteras en el país, no obstante, se deberá trabajar para minimizar las causas por las que ciertos proyectos no se llevan a cabo.

Entre estas causas, comentó, se encuentran la falta de estudios técnicos, proyectos ejecutivos, conseguir el impacto ambiental y liberación de los derechos de vía, lo cual “requiere una buena planeación para ejercer bien el recurso”.

Sin profundizar en temas de telecomunicaciones, Pérez-Jácome dijo que se enfocará en buscar una mayor convergencia, más cobertura y competencia en todos los mercados de dicho sector.

Referente a la controversia que causó la licitación 21, explicó que antes de emitir una opinión requiere estudiarlo con la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), así como con su equipo de trabajo.

 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios