Buscador
Ver revista digital
Actualidad

En aumento el robo de combustible

23-12-2010, 12:40:55 PM Por:
En aumento el robo de combustible fifu

Las tomas clandestinas de las que se sustrae combustible están localizadas en 19 estados de la república.

23 de diciembre de 2010

En los últimos cinco años, las tomas clandestinas de gasolina e hidrocarburos en México han crecido más de 400%, con .pérdidas económicas equivalentes a los 3 mil millones de dólares, informó la Cámara de Diputados.

El presidente de la Comisión Especial de Seguimiento y Análisis del Daño Ecológico, Impacto Social y Económico Generado por Petróleos Mexicanos Óscar Rosas González, informó que de 2004 a 2009, el número de .tomas clandestinas se multiplicó de 110 a 453 las detectadas.

Oscar Rosas refirió que se deben garantizar condiciones de seguridad y dar mantenimiento a los poco más de 54 mil kilómetros de ductos para la actividad petrolera instalados en tierra y 2 mil kilómetros de forma submarina.

El presidente de la comisión especial especificó que “60% de las fallas presentadas en los ductos se debe a la corrosión del acero”.

Oscar Rosas solicitó un informe sobre las condiciones de trabajo, mantenimiento y seguridad de las instalaciones de Pemex en San Martín Texmelucan, Puebla, en donde ya se había reportado la existencia de 11 tomas clandestinas.

Además de que el también diputado exigió a la paraestatal reparar de manera inmediata los daños que sufrieron cientos de familias en la zona afectada, e iniciar las acciones de limpieza en San Mart+in Texmelucan.

 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios