Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Explosión en Puebla costaría 300 mdp

23-12-2010, 8:15:55 AM Por:
Explosión en Puebla costaría 300 mdp fifu

El director Corporativo de Finanzas de Pemex dijo que el costo de los daños se ubicarían entre los 200 y 300 mdp.

23 de diciembre de 2010

El costo de los daños provocados por la explosión en .San Martín Texmelucan, Puebla, serían de entre 200 y 300 millones de pesos, según el director Corporativo de Finanzas de Petróleos Mexicanos (Pemex), Carlos Alberto Treviño Medina.

Asimismo, Treviño Medina indicó que el monto destinado a ayudar a los damnificados ascendió de 12 millones de pesos a 85, luego que llegaran a un acuerdo con sus seguros.

“Se podría llegar a más de 200 a 300 millones de pesos en lo que tenemos que cubrir, pero tenemos la disponibilidad de recursos y los seguros que nos dan la liquidez para afrontar la situación”, afirmó categórico en conferencia de prensa celebrada este miércoles por la noche en la Torre Ejecutiva de Pemex Por su parte, el director de Pemex, Juan José Suárez Coppel, dijo que se trabaja con un comité de vecinos para acelerar los procedimientos legales para autentificar la vez información legal de las víctimas.

“La negociación no es con el comité de vecinos en el caso de los montos de compensación, sino vecino por vecino. La negociación individual la hacemos ahora y ojalá podamos tener un acuerdo con las cinco personas que sí tienen la documentación mínima necesaria para pagarles mañana jueves mismo”, aclaró Suárez Coppel.

Ambos funcionarios coincidieron en señalar que la explosión no es un problema de presupuesto para la correcta operación o para el mantenimiento y conservación de los activos industriales de la paraestatal.

También declararon que “independientemente de las causas de la tragedia, Pemex indemnizará a los afectados lo más razonablemente posible.

Se les dará de acuerdo a la ley, de acuerdo a derecho”.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios