Buscador
Ver revista digital
Actualidad

81 millones al borde de pobreza: CE

13-12-2010, 8:20:01 AM Por:
81 millones al borde de pobreza: CE fifu

Un informe de la Eurostat mostró de 81 millones de europeos se encuentraban en la línea de la pobreza en 2008.

13 de diciembre de 2010

De acuerdo con un reforme reciente de la Eurostat, oficina de estadística de la Comunidad Europea, 81 millones de personas (17% de la población), vive en la línea de la pobreza.

Con base en datos recogidos en 2008, al inicio de la crisis financiera internacional, Letonia es el país con la peor situación, pues 26% de sus habitantes presentaron riesgos de vivir en la pobreza.

Tras el país báltico se sitúan Rumania y Bulgaria, con 23 y 21% de la población en esa situación, respectivamente.

En la otra punta se encuentran República Checa, con 9% de ciudadanos en la línea de pobreza, seguida de Holanda y Eslovaquia, ambas con 11 por ciento.

El informe de Eurostat también muestra que 42 millones de personas en toda la UE, un 8% de la población, se encuentran en una situación de “severa carencia material”, sin condiciones de pagar las cuentas del hogar o poseer un coche o un teléfono.

La mayor proporción de ciudadanos en esas condiciones se encuentra en Bulgaria y Rumania, respectivamente con 41 y 33%, mientras que las más bajas se encuentran en Luxemburgo, Suecia, Holanda, Dinamarca y España, todos con menos de tres por ciento.

Esos datos, más la intensidad de trabajo en los hogares, constituyen los criterios utilizados por la UE para contabilizar el número de sus ciudadanos que tienen un riesgo de caer en la pobreza o la exclusión social.

Según Eurostat, en 2008 1.4% de población europea, siete millones de personas, cumplían los tres criterios, por lo que se encontraban en riesgo de exclusión social.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios