Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Cierran relleno Bordo Poniente

23-11-2010, 6:49:11 AM Por:
Cierran relleno Bordo Poniente fifu

Marcelo Ebrard cerró el relleno sanitario Bordo Poniente; una de las principales fuentes de emisión de gases de efecto invernadero.

23 de noviembre 2010

 

Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del Distrito Federal, hizo un llamado al estado de México a que participe en las acciones impulsadas por las autoridades capitalina y federal en materia ambiental, para reducir la emisión de contaminantes.

El representante del DF firmó el convenio para el cierre definitivo del relleno sanitario Bordo Poniente y afirmó que el acuerdo significa la transformación más relevante en las últimas décadas para el manejo y tratamiento de la basura de la ciudad de México.

Al respecto declaró que “fijamos el cierre del Bordo Poniente como una de las acciones más importantes a lograr antes del término de esta administración”, sobre todo porque es una de las principales fuentes de emisión de gases de efecto invernadero “dentro de lo que es el valle de México, porque no está estrictamente en el territorio del Distrito Federal”.

Además, el gobernante refirió que en 2008 esta urbe fue la primera en América Latina que presentó su plan de acción climática.

Asimismo destacó la trascendencia del convenio para la ciudad de México y expresó su confianza en que “también participe, por supuesto, el estado de México y los municipios de la zona conurbada”.

Dicho basurero, tiene, declaró Ebrard, “una de las emisiones más importantes” de esos gases causantes del calentamiento global, por lo cual lograr un acuerdo satisfactorio para la ciudad de manera coordinada con las autoridades federales ha sido una prioridad.

En un mensaje de tres minutos el jefe de gobierno recalcó que gracias a éste esfuerzo “vamos a alcanzar la metas que la ciudad se fijó para esta administración”, en especial en la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero en el valle de México.

En el acto participó el subsecretario de Gobierno de la Segob, Juan Marcos Gutiérrez González, en representación del titular de la Secretaría de Gobernación, José Francisco Blake Mora, quien viajó a Colima.

Asimismo estuvieron presentes el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Juan Rafael Elvira Quesada, y de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), José Luis Luege Tamargo.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios