Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Slim reconoce solidez financiera en LA

16-11-2010, 7:44:00 AM Por:
Slim reconoce solidez financiera en LA fifu

El empresario mexicano Carlos Slim Helú dijo que de América Latina no se preocupa, pues tiene una buena solidez financiera.

16 de noviembre de 2010

Durante su visita por Argentina, el magnate Carlos Slim Helú declaró que la crisis no impactó de manera tan fuerte a América Latina gracias a la solidez de sus finanzas.

Antes de su reunión privada con la presidente de Argentina, Cristina Fernández, Slim Helú dijo,”de América Latina no me preocupo”.

En una entrevista con el portal argentino Infobae, Slim aseguró que esta tranquilo “porque la crisis que se originó principalmente en los mercados financieros, en las instituciones financieras y que generó el déficit de los países desarrollados no es propia de América Latina”.

Consideró que, en la región, “las instituciones financieras están sólidas, están suficientemente capitalizadas, los términos de intercambio de las materias primas ha mejorado, las exportaciones y balanzas de cuenta corriente son buenas, no hay déficit fiscal”.

En resumen, dijo, “América Latina no está viviendo lo mismo que en los países desarrollados” lo que no quiere decir que los problemas de esas naciones “no nos preocupen”.

Por otra parte, Slim desmintió que haya una “guerra de monedas” en el mundo, ya que “la única que se está devaluando es el dólar. En realidad es una devaluación del dólar que está provocando una gran volatilidad en los mercados de materias primas”.

Si esto genera inflación en los alimentos, dijo, “puede generar problemas en todo el mundo. Esto afecta aún más a los desocupados o aquellos de ingreso menor”.

Los países que incrementan el valor de sus monedas no pierden competitividad, explicó, pero les conviene precios razonables, “en buenas condiciones y mejorando los términos de intercambio. Tampoco es conveniente el salto en las monedas”.

El empresario mexicano, que vino a participar del seminario “Crisis mundial, antes, ahora y después”, suele reunirse siempre que viene a Buenos Aires con la presidenta para reiterar su interés en continuar invirtiendo en el país sudamericano.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios