Buscador
Ver revista digital
Actualidad

México: tercero en remesas en el mundo

09-11-2010, 6:56:00 AM Por:
México: tercero en remesas en el mundo fifu

Banco Mundial dice que México ocupa el tercer lugar mundial en recepción de remesas, superado sólo por India y China.

9 de noviembre 2010

 

De acuerdo al informe anual sobre migración del Banco Mundial, México es el tercer país en el mundo que más remesas recibe de sus emigrantes.

Un dato importante, considerando la caída que éstas tuvieron durante los últimos dos años debido a la crisis económica mundial.

En el texto del Banco Mundial se estima que al finalizar este año, México recibirá 22 mil 600 millones de dólares, con lo que  se ubicará sólo por detrás de India, que habrá recibido 55 mil millones en este 2010 y China que logrará acumular 51 mil millones de dólares por concepto de remesas.

Así, el país superará en términos de recepción de dinero de sus emigrantes a Filipinas y Francia.

De acuerdo con el Banco Mundial, los países de donde salieron los mayores flujos de remesas en 2010 son Estados Unidos, Arabia Saudita y Suiza.

El organismo aseguró que el término de 2010 el monto de esos envíos de los emigrantes hacia sus familias en sus países de origen estará en torno a los 440 mil millones de dólares, tres cuartas partes de los cuales irán a parar a países en vías de desarrollo.

Cabe señalar que este flujo de dinero fue para los países un salvavidas durante la crisis económica, según explica el Banco Mundial.

Además, recalca el texto que más de 215 millones de personas viven fuera de sus países, un 3% aproximadamente de la población mundial.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios