Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Aumentan diabéticos en frontera Mex-EU

22-10-2010, 10:06:25 AM Por:
Aumentan diabéticos en frontera Mex-EU fifu

En la zona fronteriza entre México y Estados Unidos se registran 1.2 millones de casos de diabetes.

22 de octubre de 2010

En la zona fronteriza entre México y Estados Unidos se registra una alta indicidencia de diabetes. Esto fue reportado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en un estudio.

De acuerdo con la última edición de la Revista Panamericana de la Salud Pública, en esta zona se registran 1.2 millones de personas con diabetes.

Maria Teresa Cerqueira, autora principal del estudio, explicó que esa cifra puede representar la punta del iceberg, ya que las tasas de prevalencia a escala nacional en dos países es muy superior.

“Las estimaciones que hace la OPS es que para 2030 va a ser casi el triple si no se invierte más y no se hace un trabajo de salud pública más intenso para detener el incremento y la prevalencia de los factores de riesgo que provocan la enfermedad”, dijo Cerqueira.

El estudio indica que 70% de la población fronteriza que sufre la enfermedad tiene exceso de peso o es obesa y solo el 30% realiza actividad física con regularidad.

Por otro lado, agrega, las personas de ascendencia mexicana, en ambos lado de la frontera, tienen mayores posibilidades de padecer diabetes sin saberlo, por carecer de acceso a servicios de salud.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios