Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Pobreza es reto de empresarios: Slim

20-10-2010, 10:21:38 AM Por:
Pobreza es reto de empresarios: Slim fifu

Durante su presentación en Tijuana Innovadora 2010, Carlos Slim Helú dijo que la seguridad, educación y salud también retos para los empresarios.

20 de octubre de 2010

Carlos Slim Helú, el hombre más rico del mundo según la revista Forbes, dijo durante su ponencia “Filantropía en México”, en el marco de Tijuana Innovadora 2010, que dar seguridad, vivienda, educación y salud también es un reto para los empresarios.

Sólo la educación, el empleo y la atención médica son capaces de revertir los problemas alimentarios en el país.

De acuerdo con El Universal, Carlos Slim dijo: “es uno de los grandes retos del país, especialmente con una población tan joven. Es un reto no sólo de los gobiernos sino de todos nosotros y los que más privilegios y responsabilidades tenemos”.

El éxito, refirió, se encuentra en el trabajo en equipo y en la armonía de todos los sectores públicos y privados.

El empresario, ahora dedicado a la filantropía, dijo que es necesario elevar la calidad educativa y el esquema público de esta a fin de reducir los índices de analfabetismo. Asimismo, resaltó la importancia de instrumentar esquemas digitales y dijo que sería un error dejar las humanidades y las ciencias sociales de lado.

“Tenemos que entrar al nuevo mundo, se sustenta en el bienestar de los demás”, dijo.

Enfatizó que el autoconsumo en las zonas rurales ayudará a las personas a salir de la marginación y mejorará los niveles de competitividad.

Adelantó que el próximo noviembre entregará fondos a la Fundación Internacional de la Comunidad para ser canalizados a distintas asociaciones civiles. Explicó que se abrirá una convocatoria ese mismo mes y la entrega será en un acto público, en una jornada dedicada a la filantropía, anticipó.

Actualmente, dijo el director de Fundación Telmex y Fundación Slim, se encuentran trabajando en un proyecto enfocado en la medicina genómica con el Instituto de Boston para estudiar temas referentes a la diabetes, cáncer y problemas del riñón. Para este proyecto las fundaciones del empresario aportarán 65 millones de dólares.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios