Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Iusacell con medida cautelar a su favor

28-09-2010, 9:23:31 AM Por:
Iusacell con medida cautelar a su favor fifu

La empresa logró una medida cautelar que impide que el Juzgado 27 entregue los títulos de concesión de la Licitación 21 a Televisa-Nextel.

28 de septiembre 2010

 

Iusacell logró una medida cautelar por parte del Juzgado 27 de lo Civil que impide la entrega de títulos de concesión de la Licitación 21 a favor de Televisa-Nextel.

Asimismo, se anunció que el Juzgado Décimo de Distrito en Materia Administrativa del Distrito Federal concedió a Iusacell una suspensión provisional de la entrega de títulos de concesión.

Lo anterior se añade a la resolución del pasado jueves 23 de septiembre, en la que el Juzgado Cuarto de Distrito en Materia Administrativa ordenó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) suspender la Licitación 21 para que no se entreguen los títulos de concesión a Televisa- Nextel.

Cabe recordar que representantes legales de Grupo Iusacell denunciaron irregularidades en el proceso de licitación número 21 de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), debido a que, según los términos de las bases, los grupos de inversionistas que resulten ganadores de algunos concursos “deberán” constituir una nueva sociedad; sin embargo, se pretende que la empresa beneficiaria que recibirá los títulos de concesión sea Comunicaciones Nextel de México, pero ésta no es una nueva sociedad y no fue constituida en apego a las bases de la licitación.  

 
.www.altonivel.com.mx

Cofetel Iusacell Licitación 21 Nextel Televisa
mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

revista

Revista Digital Alto Nivel

Agosto 2020

Te recomendamos estos artículos de este mes:

Consolidación democrática
Consolidación democrática
Teleperformance se reinventa con la Covid-19
Teleperformance se reinventa con la Covid-19
Nueva era global; ¿nuevos negocios?
Nueva era global; ¿nuevos negocios?
Inversión con buen retorno de utilidad
Inversión con buen retorno de utilidad
Industria eléctrica: tremendo cortocircuito
Industria eléctrica: tremendo cortocircuito
Hublot MP-11 Power Reserve 14 Days Red Magic
Hublot MP-11 Power Reserve 14 Days Red Magic
Comentarios