Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Juez concede suspensión definitiva en caso Tajamar

03-02-2016, 4:18:58 PM Por:
Juez concede suspensión definitiva en caso Tajamar fifu

El juez Gerardo Vázquez prohibió cualquier trabajo que implique remoción de vegetación o el relleno con material pétreo en la zona, hasta que se dicte la sentencia del juicio de amparo.

El juez  Segundo de Distrito de Quintana Roo, Gerardo Vázquez, ordenó la suspensión definitiva de obras en el Manglar Tajamar. Es así que queda prohibido cualquier trabajo que implique remoción de cualquier tipo de vegetación o el relleno con material pétreo en la zona denominada Malecón, hasta que no se dicte sentencia en el juicio de amparo interpuesto por el movimiento Salvemos Malecón Tajamar.

El juez Vázquez explicó que “procede conceder la suspensión definitiva del acto reclamado, para el efecto de que las cosas se mantengan en el estado que actualmente guardan”.

El movimiento Salvemos Malecón Tajamar informó a través de sus redes sociales de la suspensión definitiva y señaló que la contraparte puede defenderse e impugnar, en ese caso, se deberá esperar la resolución de un Tribunal Colegiado.

“Hemos ganado una batalla muy grande, ya que el juzgado suspende la destrucción hasta que se emita la sentencia de amparo, por lo que el proceso sigue”.

Además le exigieron a la Profepa continuar con su procedimiento, y reconocer el incumplimiento de Fonatur. El jueves pasado Profepa aseguró que no hay indicios de daños ni responsabilidad ambiental atribuible a Fonatur por la remoción de 22 hectáreas del último desmote, por lo que  “no es preciso atribuir que existe o estamos ante la presencia de un ecocidio o devastación ambiental”.

Así lo advirtió el Titular de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Guillermo Haro Bélchez, al dar a conocer los resultados de la más reciente inspección realizada por esta dependencia en el Malecón Tajamar, ubicado en Cancún Quintana Roo.

El Primer Tribunal Colegiado del Vigésimo Séptimo Circuito, con sede en Quintana Roo, declaró infundada la queja del representante del Fonatur respecto a la suspensión provisional ordenada el 19 de enero por el mismo Juzgado Segundo de Distrito.

También puedes leer: .‘Suicidio a largo plazo’ seguir con proyecto Tajamar

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios