Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Precio del crudo tiene rebote y recupera nivel de 30 dólares

31-03-2017, 6:00:00 PM Por:
Precio del crudo tiene rebote y recupera nivel de 30 dólares fifu

El rebote en el precio del petróleo se debe a que la temporada invernal en EU y Europa al parecer será más prolongada aumentando así la demanda.

Los precios del petróleo registró un rebote para pasar por encima del nivel de 30 dólares por barril este viernes, su mayor avance desde agosto pasado , luego que la temporada invernal en Estados Unidos y en Europa al parecer se prolongará más de lo estimado aumentando así la demanda.

También el alza de los mercados financieros dio motivos a los operadores para tomar ganancias sobre posiciones cortas.

“Después de los grandes movimientos que hemos visto a la baja en las últimas semanas se tiende a un movimiento correctivo en la dirección opuesta”, explicó Ric Spooner, jefe de analista de la firma CMC Markets en Sydney.

“En los próximos par de meses podría ocurrir una especie de una hora de la verdad para el petróleo, en particular cuando Irán recupere su mercado“, sostuvo Spooner al sitio de noticias financieras Bloomberg.

Otros analistas advierten que el rebote de los precios podría ser impulsado por el sentimiento frente al alza de los inventarios en medio de un exceso persistente de la oferta.

“Este podría ser el piso, pero la gente todavía siente que los inventarios seguirán aumentando en momentos en que la oferta mundial de crudo sigue superando a la demanda”, dijo Tony Nunan, gerente de riesgos de petróleo para Mitsubishi Corp en Japón.

“Fundamentalmente, los precios del petróleo ya están demasiado bajos si nos fijamos en el mediano y largo plazo”, dijo Nunan, “pero hasta dónde el sentimiento seguirá impulsando los precios es difícil de decir”.

El crudo Brent de Londres subía 1,50 dólares a 30,75 dólares por barril, y se encamina a una ganancia semanal de más de un 6 por ciento.

Los futuros del petróleo en Estados Unidos ganaban 1,26 dólares a 30,79 dólares por barril a las 0732 GMT, y se encaminan a un alza semanal de más de un 4 por ciento.

La mezcla mexicana de exportación terminó este jueves con una ganancia de 1.42 dólares, comparado con la sesión previa, al ofertarse en 20.32 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el jueves en 22.89 dólares, lo que representó un alza de 41 centavos de dólar (1.79 por ciento) respecto al cierre del miércoles, informó el cartel.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios