Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Agenda económica y política del 7 de abril

06-04-2015, 4:27:11 PM Por:
Agenda económica y política del 7 de abril fifu

El INEGI presenta la encuesta de seguridad pública urbana del primer trimestre.; y EU difunde el crédito al consumidor en febrero.

Te mostramos los eventos más relevantes en México y el mundo para este martes 7 de abril de 2015:

* El Banco de México (Banxico) emite la subasta número 14 de valores gubernamentales (Cetes), así como el saldo de las reservas internacionales al 3 de abril.

* El INEGI presenta la encuesta de seguridad pública urbana del primer trimestre.

* EU difunde el crédito al consumidor en febrero.

* La agencia comunitaria de estadística Eurostat publica los precios de la producción industrial en febrero.

* Además se publican los PMI finales de marzo de servicios en la eurozona. Alemania, Francia, España y Reino Unido. También se divulga el PMI final compuesto de marzo de la región del euro.

* El presidente Enrique Peña Nieto viaja a Puebla para dar el banderazo a las operaciones de la línea 2 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) en la capital poblana. Dicha inauguración se ha pospuesto en cinco ocasiones por indicaciones del gobernador Rafael Moreno Valle, aunque esta vez señaló que se llevará a cabo con o sin la presencia del mandatario.

* Por otro lado, se tiene contemplado que este mismo día, el presidente entregue un reconocimiento al abuelo del mandatario poblano -también llamado Rafael Moreno Valle, por su trayectoria como médico familiar, según anunció durante una visita la secretaria de Salud federal, Mercedes Juan López.

* La Cámara de Diputados detalla este mates las prioridades legislativas a desahogar en lo que resta de la LXII Legislatura, de acuerdo con lo dado a conocer por el presidente de la Mesa Directiva de San Lázaro, Julio César Moreno Rivera. 

* En Accra, Nigeria, se reúnen países de África Occidental y Central para abordar una estrategia común contra Boko Haram.

* Se celebra el Día Mundial de la Salud, que este 2015 tendrá como eslogan evitar la ingesta de de alimentos insalubres.

* Se realiza la segunda vuelta de las elecciones a la Alcaldía de Chicago, a la que compiten el actual regidor, Rahm Emanuel, y el latino Jesús “Chuy” García.

* El senador republicano Rand Paul anunciaría este día si se presentan o no a las primarias de su partido para buscar la candidatura presidencial de EU, re elegirá a nuevo presidente en 2016.

* El presidente tunecino, Beyi Caid Essebsi, se reúne en parís con su homólogo francés François Hollande.

* Una delegación de eurodiputados encabezada por el socialista alemán, Bernd Lange, visita Vietnam, en donde se reunirá con el primer ministro del país asiático, así como con el titular de Comercio y con representantes de las confederaciones sindicales locales, entre otras actividades.

* El equipo mexicano de futbol Atlas recibe en el estadio Jalisco al chileno Colo Colo, en un partido que resulta crucial para ambas escuadras en sus aspiraciones en la Copa Libertadores. En el partido que jugaron en Chile, el cuadro local aprovechó su condición y derrotó 2-0 al equipo tapatío.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios