Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Cae el peso por fortaleza global del dólar

10-02-2015, 4:03:25 PM Por:
Cae el peso por fortaleza global del dólar fifu

En tanto que la BMV cambió la tendencia y cerró a la baja, rompiendo su racha ganadora de 5 sesiones.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) rompió su racha positiva de los últimos cinco días, al terminar hoy con una baja de 0.41 por ciento, debido a una toma de utilidades, y después de datos económicos globales y una nueva caída en los precios del petróleo.

De igual forma, el peso cayó en terreno negativo frente al dólar por el alza en las tasas de interés en Estados Unidos, lo que alentó la compra de dólares y llevó al dólar spot a cerrar en 14.9825 unidades a la venta, de acuerdo a datos publicados por el Banco de México. En el día, el peso retrocedió 17.25 centavos, equivalente a 1.16 por ciento.

En operaciones de ventanilla, también conocidas como de menudeo, el dólar se vendió en promedio alrededor de 15.25 pesos.

El dólar se acercó de nuevo a máximos de 11 años, derivado del mayor atractivo que le da las mayores tasas de interés en los Estados Unidos.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó hoy en 42 mil 635.19 unidades, con un descenso de 175.10 enteros respecto al nivel previo, presionado por la caída que tuvieron las emisoras Grupo México, Alfa y Cemex.

El mercado accionario local se desligó de los índices estadounidenses que terminaron con incrementos, de los cuales el promedio industrial Dow Jones ganó 0.79 por ciento, el Standard and Poor´s 500 subió 1.07 y el Nasdaq avanzó 1.30 por ciento, de acuerdo con cifras preliminares.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios