Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Twitter hace publicidad al Mundial

01-07-2010, 7:39:20 AM Por:
Twitter hace publicidad al Mundial fifu

Diversas estrellas del mundo del espectáculo le dan publicidad gratuita al Mundial de Futbol a través de sus cuentas en Twitter.

1 de julio de 2010

“¡Sudáfrica es genial, es el lugar donde hay que estar!”, afirma en Twitter el cantante de R&B Akon, llegado aquí para asistir al Mundial de Futbol-2010, por lo que, en lugar de una costosa campaña publicitaria, el sitio de microblogs hace milagros para promover el país.

“Las redes sociales han revolucionado al marketing. Estamos muy contentos de la imagen del país que muchas celebridades están dando en todo el mundo”, dice con satisfacción Miller Matola, responsable de la agencia gubernamental para la promoción del país en el exterior, Brand South Africa.

Según Matola, los comentarios en Twitter o Facebook de leyendas del deporte o estrellas de Hollywood, así como de simples aficionados al futbol, han tenido tanto impacto como la campaña por un monto de 100 millones de dólares lanzada en todo el mundo para promover el torneo. “La gente tiende a dar crédito a lo que dicen sus ídolos”, subraya Matola.

El Mundial atrae a las estrellas: desde los príncipes William y Harry, los herederos de la corona británica, a los cantantes K’Naan y Mick Jagger, pasando por la ex ‘top-model’ Kimora Lee Simmons, todos se han mostrado en Sudáfrica.

Y, también, dan a conocer sus impresiones en los microblogs. La ex modelo estadounidense colgó en su Twitter unas magníficas fotos de la Montaña de la Mesa, tomadas desde su habitación en un hotel de Ciudad del Cabo (suroeste). “¡Estoy muy triste de tener que abandonar este soberbio país!”, dijo. “¡Muchas gracias a todos por su cariño y gentileza!, para apostillar: “¡Volveré pronto, muy pronto!”, se despidió la ex estrella de las pasarelas.

Por su parte, el rapero Will.i.am colgó en línea fotos suyas junto a la cantante estadounidense Alicia Keys celebrando el gol de Sudáfrica ante México (1-1), en el partido inaugural del Mundial, en Johannesburgo el pasado 11 de junio. “Hace 20 años, nadie hubiera pensado que el mundo entero vendría a Sudáfrica para un Mundial de fútbol. ¡Es algo histórico!, destaca el rapero.

“¡Muchas gracias Sudáfrica!”, exclama el cantante de hip hop R Kelly en su cuenta en Twitter.

Incluso, los propios responsables de la Federación Internacional de fútbol (FIFA) se han volcado en este sitio de la red de redes. Su presidente, el suizo Sepp Blatter, comenta los partidos y la organización de la Copa del Mundo, la primera desde su creación, en 1930, que tiene lugar en el continente africano.

La prueba del éxito del fútbol en estas redes sociales internautas se refleja en el récord batido tras la victoria de Japón frente a Dinamarca por 3-1, el 24 de junio, cuando se registraron 3.283 mensajes enviados por segundo, cuando la media normal es de sólo 750, según Twitter.

Un investigador de la IMM Graduate School of Marketing de Johannesburgo advierte, no obstante, de que todo este bombo publicitario puede ser solamente una llamarada pasajera e inconsistente. “Este tipo de comunicación sólo crea publicidad a corto plazo”, advierte Tom Chetty. Añadiendo, “siempre habrá necesidad de diversificar las campañas de márketing”.

.www.altonivel.com.mx

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios