Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Agenda política y económica del 9 de diciembre

08-12-2014, 4:10:55 PM Por:
Agenda política y económica del 9 de diciembre fifu

A partir de hoy, la Comisión de Cambios ofrecerá diariamente en subasta 200 mdp; y se realiza el último día de la Cumbre Iberoamericana en Veracruz.

Te mostramos los eventos más relevantes en México y el mundo
para este martes 9 de diciembre:

* Ante la reciente volatilidad en los mercados financieros, a partir de este día la Comisión de Cambios –integrada por autoridades de Hacienda y Banxico–, y hasta nuevo aviso, ofrecerá diariamente en subasta 200 millones de dólares, como parte de las medidas preventivas para proveer de liquidez al mercado cambiario.

* Segundo y último día de la XXIV Cumbre Iberoamericana, la cual se realiza en el estado de Veracruz.

* La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Asamblea Legislativa reprogramó las comparecencias de los jefes delegacionales que faltan, para efectuar el análisis y la aprobación del Paquete Económico 2015 del Distrito Federal. Así, este día comparecerán los titulares de Tláhuac, Angelina Méndez Álvarez; de Tlalpan, Marisela Contreras Julián; de Venustiano Carranza, José Manuel Ballesteros López; de Xochimilco, Miguel Ángel Cámara Arango, y de Iztapalapa, Jesús Valencia Guzmán.

* La delegación Gustavo A. Madero inicia a las 5:00 horas de este martes el operativo “Bienvenido Peregrino 2014”, para procurar la seguridad de millones de feligreses que arribarán a la Basílica de Guadalupe. El dispositivo contará con el apoyo de tres mil empleados y dos mil policías; sin embargo, será a partir del jueves 11 cuando inicie el cierre de vialidades y los trabajos en los módulos de atención, el operativo concluye el viernes 12 de diciembre a las 18:00 horas.

*El Servicio de Administración Tributaria (SAT) realiza una feria con desarrolladores de sistemas de contabilidad electrónica, para presentar las herramientas listas en el mercado, esto con la finalidad de que esta nueva disposición, que entra en vigor en 2015, tenga reglas que permitan que se pueda adoptar fácilmente.

* La Corte Internacional de Justicia de La Haya asignó este día como fecha límite para que Nicaragua deposite ante la corte su memoria sobre el caso que le enfrenta a Colombia por su frontera marítima en el Caribe, más allá de las 200 millas náuticas.

* En Bruselas, se reúne por un lado el consejo de ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea, y por el otro, el grupo de ministros de Energía.

* El ex presidente del Banco Espírito Santo, Ricardo Salgado, y el presidente de la división de inversiones del banco, José María Ricciardi, comparecen en la comisión parlamentaria que investiga a la entidad.

* El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) organiza una conferencia de donantes para intentar recabar más fondos para los desplazados sirios.

* La comisión cardenalicia del Vaticano, conocida como el G8 vaticano, se reúne para proseguir con sus trabajos dirigidos a reformar la Curia y ayudar al pontífice en el gobierno de la Iglesia Católica, encuentro que concluirá el jueves 11.

* Tercera fase de las elecciones en el estado indio de Jammu y Cachemira para elegir al gobierno local.

* En Tokio, se celebra el cumpleaños número 51 de la princesa Masako, esposa del príncipe heredero Naruhito.

* INEGI informa sobre el índice nacional de precios al consumidor de la segunda quincena y mensual correspondientes a noviembre; así como índice nacional de precios al productor también del onceavo mes del año.

* Banxico presenta su estado de cuenta y los resultados de la subasta de valores gubernamentales.

* La OCDE publica un análisis sobre las desigualdades salariales y su impacto en el crecimiento económico.

* En el Reino Unido se conocen nuevos datos sobre fabricación y producción industrial.

* Australia publica datos del sector privado sobre confianza empresarial.

* La casa de subastas Artcurial ofrece al mejor postor una acuarela de “El Principito“, en la que supone la primera venta de una ilustración original de esa obra de Antoine de Saint-Exupéry en 30 años.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios