Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Corea del Sur estudia potencial de AL

28-06-2010, 10:41:05 AM Por:
Corea del Sur estudia potencial de AL fifu

El titular del gobierno surcoreano destacó el potencial de crecimiento que tiene América Latina gracias a sus recursos naturales.

28 de junio de 2010

Lee Myung-Bak, presidente de Corea del Sur, expresó el interés de su país en la minería panameña y destacó que observa un fuerte potencial de desarrollo en América Latina por sus recursos naturales.

“América Latina también se considera como el hallazgo de un tesoro de recursos naturales que representan 20% de la producción mineral y más de 10% de reservas de petróleo crudo en el mundo”, dijo Lee en entrevista durante su arribo a Panamá.

El mandatario reconoció la fortaleza de las economías latinoamericanas, pues han podido soportar la crisis económica mundial.

Corea del Sur actualmente cuenta con tratados comerciales vigentes con Chile, negocia relaciones con Perú y Colombia, y está próxima a firmar con el Mercado Común del Sur (Mercosur).

Lee, quien llegará a este país procedente de Toronto, Canadá -donde asistió a la cumbre del G-20- y luego partirá a México, se reunirá en Panamá con el presidente Ricardo Martinelli el lunes y el martes sostendrá una cumbre con sus homólogos de Centroamérica.

Apuntó que Panamá es el destino principal de las inversiones surcoreanas, con mil 200 millones de dólares acumulados, con la presencia de unas 33 empresas, entre ellas LG, Hyundai y Samsung.

Indicó que la incorporación de Panamá al Sistema de Integración Económica de Centroamérica “resaltará su importancia como punto de apoyo para avanzar en los mercados latinoamericanos”.

“Se espera que la cooperación (con Panamá) mejore particularmente en los sectores de energía y recursos naturales, incluyendo el desarrollo de las minas de cobre y la construcción de infraestructura de generación de energía”, comentó.

Resaltó el potencial minero de este país canalero y de hecho informó que las firmas coreanas Korea Resourses Corporation y LS-Nickko, suscribieron un contrato de opción de compra de 20% de las acciones de la firma Cobre Panamá.

“Panamá tendrá que establecer previamente un sistema sólido de inversión incentiva, bajo el cual las empresas extranjeras e instituciones gubernamentales de inversión puedan avanzar libremente”, manifestó.

.www.altonivel.com.mx

 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios