Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Rangel Sostmann deja el Tec de Monterrey

21-06-2010, 8:21:14 PM Por:
Rangel Sostmann deja el Tec de Monterrey fifu

El doctor Rafael Rangel Sostmann solicitó al Consejo del Tecnológico de Monterrey después de 25 años de servir a al ITESM.

22 de junio de 2010

Después de 25 años de haber asumido el cargo de Rector del Tecnológico de Monterrey, el Doctor Rafael Rangel Sostmann solicitó al Consejo del Tecnológico de Monterrey, presidido por el Ing. Lorenzo H. Zambrano, su retiro como Rector del Tecnológico de Monterrey.

El Consejo del Tecnológico de Monterrey agradeció su generosa entrega a la labor educativa del Instituto y reconoció la trascendente labor que él ha llevado a cabo en apoyo del desarrollo del país; y aceptó su solicitud de retiro como Rector.

El Consejo acordó iniciar un proceso para llevar a cabo la sucesión; y le solicitó al Dr. Rangel continuar al frente del Tecnológico de Monterrey mientras dure este proceso, lo cual fue aceptado por el Dr. Rangel.

El Dr. Rafael Rangel Sostmann, quien tomó posesión como Rector del Tecnológico de Monterrey el 3 de enero de 1985, ha llevado a cabo una importante labor de fortalecimiento y desarrollo del Instituto, que es ampliamente reconocida por la sociedad.

Reconociendo la importante labor realizada por el Doctor Rangel al frente del Instituto, El Ing. Lorenzo Zambrano, Presidente del Consejo del Tecnológico de Monterrey expresó:

“Resulta difícil sintetizar la profunda transformación que ha experimentado el Tecnológico de Monterrey durante los 25 años en que el Dr. Rafael Rangel Sostmann ha estado al frente de nuestra institución educativa.

Sin embargo, quizás sus mayores logros se pueden resumir en la consolidación del Tec de Monterrey como sinónimo de excelencia educativa, al formar profesionistas competitivos a nivel internacional que a la vez son ciudadanos comprometidos con el desarrollo de sus comunidades, y sobre todo, en su capacidad para redefinir el papel que debe jugar una universidad comprometida a impulsar un desarrollo sustentable en el dinámico contexto global del Siglo XXI.

A nombre del Consejo del Tecnológico de Monterrey, expreso nuestro reconocimiento al Dr. Rafael Rangel por su visión, su liderazgo y el extraordinario trabajo que ha desempeñado durante estos 25 años”.

Asimismo, al término de la reunión el Dr. Rafael Rangel expresó su satisfacción por el apoyo recibido a lo largo de sus 25 años como rector, y señaló:

“Quiero, ante todo, expresar mi profundo agradecimiento a todos ustedes: profesores, directivos, personal administrativo y de servicio, que han colaborado conmigo durante los 25 años que me he desempeñado como Rector de este Instituto. Soy el primero en reconocer que la importante transformación que ha llevado a cabo el Instituto durante este período es fruto de su participación generosa y entusiasta. Al final de este periodo, me siento muy orgulloso de haber coordinado las actividades de todos ustedes que han hecho posible que el Tecnológico con su labor educativa cumpla con la “tercera misión” de las instituciones universitarias: promover el desarrollo del país, reduciendo la brecha educativa, económica y social”.

 

www.altonivel.com.mx

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios