Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Tiembla en México y el DF se reporta en normalidad

07-11-2012, 11:09:45 AM Por:
Tiembla en México y el DF se reporta en normalidad fifu

El sismo tuvo su epicentro en Chiapas y preliminarmente fue de 7.3 grados.

El sismo que se sintió esta mañana fue de 7.3 grados magnitud preliminar, según el Servicio Sismológico Nacional (SSN) y hasta el momento no se reportan daños materiales.

De acuerdo con el jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, hospitales, Metro, instalaciones y sistemas estratégicos, están funcionando correctamente a pesar de que “se sintió intenso en buena parte de la ciudad”, informó a través de su cuenta de Twitter.

El sismo de magnitud preliminar de 7.3 grados se registró en Chiapas y ocurrió a las 10:35 horas, con epicentro unos 70 kilómetros al sur de Ciudad Hidalgo, según el SSN.

“Acabamos de tener un sismo”, tuiteó Ebrard y al minuto posteó que ya se estaban verificando las instalaciones con helicópteros, patrullas y cámaras.

De acuerdo con el funcionario, las evacuaciones se realizaron con orden y los tuiteros subieron las imágenes del desalojo en algunos puntos.

Hasta ahora todo se reporta en completa normalidad.

Guatemala y El Salvador también lo sintieron

El sismo también remeció a Guatemala y El Salvador, provocando que objetos se cayeran de las mesas y se remecieran edificios, pero sin que se reportaran de inmediato víctimas o daños graves.

El epicentro del sismo fue localizado en el mar, a 24 kilómetros al suroeste de Champerico, en Guatemala, dijo el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por su sigla en inglés), que ajustó la intensidad y localización minutos después del movimiento telúrico.

¿Sentiste el temblor? ¿Sabes qué hacer en estos casos?

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios