Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Phelps podría perder sus medallas por Louis Vuitton

20-08-2012, 10:36:01 AM Por:
Phelps podría perder sus medallas por Louis Vuitton fifu

El campeón olímpico posó para una campaña de la marca francesa que no es patrocinadora oficial de los JO. Presumen que incursionará en el cine.

El ex nadador estadounidense Michael Phelps, multicampeón olímpico, podría perder las seis medallas que obtuvo durante los Juegos Olímpicos Londres 2012 luego de hacer publicidad de patrocinadores ajenos al Comité Olímpico Internacional (COI).

El COI estipuló que ningún deportista participante en Londres 2012 podía hacer publicidad a marcas no oficiales entre el 18 de julio al 15 de agosto, regla que habría roto el nadador norteamericano, quien ganó seis preseas en suelo británico.

El organismo olímpico en su reglamento estipula: “Los participantes que no cumplan con la Regla 40 podrán ser sancionados por el COI. El artículo 23 de la Carta Olímpica permite sanciones, incluyendo, en última instancia, la descalificación de los Juegos y/o retirada de la acreditación del Participante”.

Lo anterior se le puede aplicar a Phelps, luego que se encontraron fotografías del otrora nadador patrocinando artículos de la lujosa marca francesa de ropa y accesorios, Louis Vuitton, justo antes del 15 de agosto.

Por su lado, gente cercana al estadounidense indicó que las fotografías que circulan en las redes sociales se hicieron a partir del 16 de agosto, por lo que no debería existir sanción alguna para quien es considerado el mejor nadador de la historia.

Por otro lado, se dijo que Phelps podría incursionar en el cine y con un papel protagónico en la reedición de Tarzán, el oriundo de Baltimore sería el segundo nadador en realizar el papel del “rey de la selva”, luego que Johnny Weissmuller lo interpretó en diferentes producciones desde 1932 hasta 1948.

Por ahora, Phelps deberá aclarar la situación que tiene en riesgo sus medallas y se conocerá después si se confirma su participación en el séptimo arte.

Con información de Notimex.

¿Crees que el COI deba aplicar la regla a Phelps y quitarle sus medallas?

Para saber más:

.Atletas se retiran en lo alto, pero ¿qué viene después?

.¿Es Phelps el mejor deportista olímpico de la historia?

.Phelps alcanza récord de 19 medallas olímpicas

 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios