Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Moody’s rebaja las calificaciones de 28 bancos españoles

27-06-2012, 8:38:35 AM Por:
Moody’s rebaja las calificaciones de 28 bancos españoles fifu

Las filiales de los bancos en Latinoamérica y otras regiones también verán una rebaja en su calificación.

Moody’s rebajó entre uno y cuatro escalones las calificaciones de deuda y depósito de largo plazo de 28 .bancos españoles y dos calificaciones de emisor, indicó la agencia de riesgo crediticio en un informe.

La medida se produce luego de que .Moody’s rebajara las calificaciones de los bonos del Gobierno español de A3 a Baa3 el 13 de junio, y tras la iniciación de una revisión para posible rebaja.

Las acciones de calificación reflejan también, en distinto grado, la expectativa de Moody’s de que la exposición de los bancos a bienes raíces comerciales probablemente se traducirá en mayores pérdidas, lo que podría incrementar la probabilidad de que necesiten apoyo externo. Sin embargo, Moody’s considera positivas las amplias medidas de respaldo que está introduciendo el gobierno para apoyar el sistema bancario español en general.

Las calificaciones de deuda y depósito disminuyeron en un escalón en el caso de tres bancos, en dos escalones para 11 bancos, en tres escalones para 10 bancos y en cuatro escalones para seis bancos.Las calificaciones de corto plazo de 19 bancos también fueron degradadas entre uno y cuatro escalones, debido a cambios en las calificaciones de largo plazo.

Tras estas acciones de calificación, solo las calificaciones individuales de Banco Santander y Santander Consumer Finance son mayores que la calificación Baa3 de España a la luz de su diversificación geográfica medida por actividades crediticias, ingresos y utilidades.

Las calificaciones de las filiales extranjeras tienden a caer en línea con aquellas de su grupo matriz, por lo que también se esperan rebajas en Latinoamérica.

En México, las rebajas de calificación de Moody’s han afectado a Banamex (Citigroup), BBVA y Banco Santander. 

BNamericas.  

¿Cómo afectará esta nueva rebaja a la crisis de la zona euro?

Para saber más:

.Moody’s rebaja las calificaciones de 15 grandes bancos

.Moody’s rebaja la calificación de bancos alemanes

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios