Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Moody’s rebaja las calificaciones de 15 grandes bancos

22-06-2012, 12:00:50 PM Por:
Moody’s rebaja las calificaciones de 15 grandes bancos fifu

La nota crediticia de los mayores bancos del mundo se vio afectada, entre ellos Goldman Sachs, JPMorgan, Morgan Stanley y Citigroup.

Twitter @Altonivel

La crisis financiera que viven los países de la eurozona y sobre todo la difícil situación por la que pasan los bancos españoles, comenzaron su contagio a los grandes bancos del mundo, indicó .Moody’s.

La propia agencia reajustó las evaluaciones a 15 de los mayores bancos del mundo, entre ellos el Bank of America, Goldman Sachs, JPMorgan, Morgan Stanley y Citigroup.

A su juicio, lo anterior es producto de una elevada exposición de las instituciones a la volatilidad del mercado, en el cual predomina la inquietud por la crisis de la deuda soberana en los países vinculados al euro. “Los bancos sometidos a ajustes de calificación, resultaron afectados por riesgos de pérdidas considerables”, señaló Moody’s.Los afectados

La .agencia calificadora degradó dos escalones a Morgan Stanley, hasta “Baa1” (“aprobado alto”), Goldman Sachs, hasta “A3” (“notable bajo”), JPMorgan Chase, hasta “A2” (“notable”) y Citigroup, hasta “Baa2” (“aprobado”), y un escalón a Bank of America, también hasta “Baa2”.

En el caso de Credit Suisse, la revisión fue de tres peldaños, hasta “A1” (“notable alto”), y un escalón a HSBC, hasta “Aa3” (“sobresaliente bajo”), Royal Bank of Scotland, hasta “A3” (“notable”) y Societe Generale, hasta “A2” (“notable”).

Moody’s también rebajó dos escalones a Barclays, hasta “A3” (“notable alto”), BNP Paribas, Credit Agricole, Deutsche Bank y UBS, los tres hasta “A2” (“notable”), Royal Bank of Canada, hasta “Aa3” (“sobresaliente bajo”).

La agencia explicó que esto forma parte de un proceso de revisión de sus calificaciones al sistema bancario mundial que anunció a mediados de febrero pasado.

Con información de Milenio, Prensa Latina y Vanguardia.

 

Para saber más:

.Moody’s rebaja las calificaciones de 15 grandes bancos

.Moody’s rebaja rating Telefónica a “BAA2”

.Moody’s rebaja la calificación bancos Alemania



autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios