Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Siemens inaugura edificio sostenible en México

05-06-2012, 2:06:32 PM Por:
Siemens inaugura edificio sostenible en México fifu

La nueva oficina de la marca de electrónica cuenta con paneles solares y tecnología LEED.

La oficina central de Siemens, compañía alemana de ingeniería eléctrica y electrónica, en Ciudad de México y que inauguró el lunes el presidente mexicano, Felipe Calderón, se ha reconocido como el edificio más .sostenible del país.

“Las instalaciones van a ser las primeras en obtener la certificación LEED, por lo que el edificio será uno de los más ‘verdes’ en México”, afirmó la presidenta y directora general de la firma, Louise Goeser, en la ceremonia de inauguración.

La instalación de paneles solares permitirá que el edificio utilice un 30% menos de energía que el promedio, en tanto que se espera que el uso de agua potable sea un 20% menor, señaló Goeser. “El edificio probablemente sea uno de los más sostenibles en toda la región [de Latinoamérica]”, agregó Calderón. Elaborada por el Green Building Council (GBC) de EU para evaluar el desempeño ambiental de un edificio, la certificación LEED corresponde a un sistema de calificación que se basa en las prácticas sostenibles con respecto al desarrollo de un terreno y el uso del agua, energía y otros materiales.

La inversión de Siemenes en su nueva oficina superó los 140 millones de pesos. En un mercado en donde la empresa ha crecido al 20% anual durante los últimos tres años, en los que ha invertido 300 millones de dólares en el país. 

Los .proyectos de Siemens en México han abarcado trabajos en el sistema de metro de Monterrey, así como iniciativas de generación y transmisión de electricidad, precisó el director de finanzas de la entidad, Joe Kaeser.

BNamericas. 

¿Qué se puede hacer para que los edifiocs que aún no cuentan con esta tecnología, la adopten?


autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios