Actualidad

Sube 42% el e-commerce en Latinoamérica

Los mercados con mayor crecimiento son Brasil, donde las ventas on line suman un 1% del PIB y México, donde supone el 14% del gasto total.

22-05-2012, 8:13:45 AM

El comercio electrónico creció un 42,8% entre el 2010 y 2011 en Latinoamérica y el Caribe, con ventas por más de 43 mil millones de dólares (mdd), según un estudio encargado por Visa.El estudio también arrojó que la región alcanzó un crecimiento de 98,5% en las ventas de comercio electrónico comparado con el 2009.

El crecimiento se atribuyó a diversos factores determinantes en el comportamiento de compra de los latinoamericanos, entre ellos, mayor seguridad y confianza al momento de comprar, plataformas comerciales derivadas de nuevos actores, reformas gubernamentales que contribuyeron a incentivar el comercio electrónico y un mayor uso de los medios de pago electrónicos.

Las tarjetas de débito son esenciales para continuar incrementando las oportunidades de consumo a través del comercio electrónico, de acuerdo con el estudio. Los mayores mercados de la región en términos de comercio electrónico, según participación en el gasto total, fueron Brasil (59,1%), México (14,2%), el Caribe (6,4%), Argentina (6,2%), Chile (3,5%), Venezuela (3,3%), Centroamérica (2,4%), Colombia (2%) y Perú (1,4%).

En el 2011, las ventas de comercio electrónico llegaron a 25 mil mdd en Brasil, lo que representa más de la mitad del total de la región. Brasil es el primer país de Latinoamérica en alcanzar ventas en línea correspondientes a un 1% del PIB.

BNamericas. 

¿Compras por internet? ¿Qué artículos has comprado online?

Para saber más: 

Comercio electrónico crecerá en México 30% en 2012

Empresas exploran nuevas propuestas de comercio electrónico

Comercio electrónico, un nicho de oportunidad

También podría interesarte:

Comentarios