Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Sube 42% el e-commerce en Latinoamérica

22-05-2012, 8:13:45 AM Por:
Sube 42% el e-commerce en Latinoamérica fifu

Los mercados con mayor crecimiento son Brasil, donde las ventas on line suman un 1% del PIB y México, donde supone el 14% del gasto total.

El comercio electrónico creció un 42,8% entre el 2010 y 2011 en Latinoamérica y el Caribe, con ventas por más de 43 mil millones de dólares (mdd), según un estudio encargado por Visa.El estudio también arrojó que la región alcanzó un crecimiento de 98,5% en las ventas de comercio electrónico comparado con el 2009.

El crecimiento se atribuyó a diversos factores determinantes en el comportamiento de compra de los latinoamericanos, entre ellos, mayor seguridad y confianza al momento de comprar, plataformas comerciales derivadas de nuevos actores, reformas gubernamentales que contribuyeron a incentivar el comercio electrónico y un mayor uso de los medios de pago electrónicos.

Las tarjetas de débito son esenciales para continuar incrementando las oportunidades de consumo a través del comercio electrónico, de acuerdo con el estudio. Los mayores mercados de la región en términos de comercio electrónico, según participación en el gasto total, fueron Brasil (59,1%), México (14,2%), el Caribe (6,4%), Argentina (6,2%), Chile (3,5%), Venezuela (3,3%), Centroamérica (2,4%), Colombia (2%) y Perú (1,4%).

En el 2011, las ventas de comercio electrónico llegaron a 25 mil mdd en Brasil, lo que representa más de la mitad del total de la región. Brasil es el primer país de Latinoamérica en alcanzar ventas en línea correspondientes a un 1% del PIB.

BNamericas. 

¿Compras por internet? ¿Qué artículos has comprado online?

Para saber más: 

Comercio electrónico crecerá en México 30% en 2012

Empresas exploran nuevas propuestas de comercio electrónico

Comercio electrónico, un nicho de oportunidad

Brasil Caribe Centroamérica comercio electrónico comercio online e-commerce latinoamérica México pago electronico tarjetas de credito ventas online
mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

revista

Revista Digital Alto Nivel

Septiembre 2020

Te recomendamos estos artículos de este mes:

Complementa el salario de tus colaboradores sin inversión extra
Complementa el salario de tus colaboradores sin inversión extra
Rolex en la mira de todos
Rolex en la mira de todos
L’Oréal: Su futuro luce muy bien
L’Oréal: Su futuro luce muy bien
Industria Minera. Mantiene apuesta por México, pero exige certidumbre
Industria Minera. Mantiene apuesta por México, pero exige certidumbre
Impuestos a servicios digitales:  ¿qué camino ha tomado México?
Impuestos a servicios digitales: ¿qué camino ha tomado México?
La muerte y la eternidad del tiempo
La muerte y la eternidad del tiempo
Comentarios