Buscador
Ver revista digital
Actualidad

BCE mantiene la tasa clave en 1%

04-04-2012, 8:22:32 AM Por:
BCE mantiene la tasa clave en 1% fifu

Mario Draghi, presidente del Banco Central, debe explicar cómo reactivará la economía de la eurozona tras las medidas de estímulo.

El Banco Central Europeo  (BCE) mantuvo su principal tasa de interés en un 1%, como se esperaba, dado que la persistente alta inflación contrarrestó la presión por responder ante la débil recuperación económica de la .zona euro.

El BCE dijo que la tasa de interés de su facilidad de depósito se mantendrá en un 0,25%, y la tasa de facilidad de préstamo marginal permanecerá en un 1,75%.

El presidente del BCE, Mario Draghi, explicará la decisión del Consejo de Gobierno del banco.

Los mercados están a la espera de pistas sobre cuánto tiempo planea el .BCE mantener su postura de esperar y ver sobre las tasas de interés.

También esperan saber si el banco central ha comenzado a discutir la salida de sus medidas extraordinarias de estímulo, que incluyen una inyección de 1 billón de euros de efectivo a los mercados monetarios en préstamos a tres años

Reuters. 

¿Crees que las medidas de estímulo lograrán reducir el desempleo en la eurozona?

 

Para saber más: 

.El efecto Draghi

.Merkel afirma que Europa enfrenta la peor crisis en 50 años

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios