Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Google lanza Youtube.cl

15-03-2012, 9:12:17 AM Por:
Google lanza Youtube.cl fifu

Chile ya cuenta, al igual que México, Brasil, Colombia y Argentina, con su propia dirección de la web de videos.

Después de Brasil, México, Colombia y Argentina, Chile se convirtió el miércoles en el quinto en la lista de países latinoamericanos en tener una dirección local de .YouTube y el decimocuarto a nivel mundial, anunciaron en una conferencia de prensa ejecutivos del dueño de YouTube, Google.

Contar con una dirección local para YouTube permitirá la identificación de cuánto contenido es subido y consumido en el mercado chileno, precisó el gerente de Google Chile, Eduardo Pooley. En términos comerciales, esto también permitirá a las empresas enfocar mejor sus campañas publicitarias, añadió, y dio como ejemplo una empresa chilena que vende botas para escalar y que pondrá sus avisos en videos locales relacionados con trekking.

Google Chile se amplió a 12 personas, de solo 3 hace un año, y debiera crecer a 15 el próximo mes, indicó Pooley. Las configuraciones particulares en YouTube también permitirán a los usuarios identificar tendencias y la mayoría de los videos populares que se ven en Chile, añadió el gerente de comunicaciones de producto de Google Latinoamérica, Ricardo Blanco.

YouTube se lanzó en el 2005 y tenía cientos de millones de videos en el 2007, indicó. Esa cifra se ha elevado a 4 mil millones de videos en la actualidad, con un promedio de 60 horas de video subidas por minuto. Con 300 millones de usuarios únicos a nivel mundial, el sitio está disponible en 54 idiomas y tiene un formato especial para ver en pantallas más grandes como computadoras, tablets o teléfonos móviles. A través de aparatos móviles se ven unos 600 millones de videos al día a nivel mundial, indicó Blanco.

BNamericas. 

¿Qué otras ventajas para tu empresa publicitaria aporta una dirección local de You Tube?

 

Para saber más: 

.Los videos más vistos de YouTube en 2011

.Consejos para hacer una campaña en YouTube


autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios