Buscador
Ver revista digital
Actualidad

BCE ve avances contra crisis

30-01-2012, 11:44:47 AM Por:
BCE ve avances contra crisis fifu

El organismo se mostró confiado en que Europa podrá salir pronto de la crisis en la que se encuentra.

30 de enero de 2012

 

Al término del Foro Económico Mundial realizado en Davos, Suiza, fueron más las preocupaciones que las soluciones para salir de la crisis, aunque el Banco Central Europeo (BCE) destacó los avances logrados durante las últimas semanas en la materia.

Según Mario Draghi, presidente de la entidad, la zona ha tenido “progresos excelentes” con la introducción de reformas estructurales importantes a cargo de los nuevos gobiernos en países con mayores problemas de deuda, como Grecia, Portugal, Italia y España.

Draghi dijo que se está “en otro mundo” si se compara la situación actual con la de hace cinco meses.

Por su parte, el secretario estadounidense del Tesoro, Timothy Geithner, también acudió con un mensaje positivo acerca del impacto, aunque aclaró que todavía falta para alcanzar los objetivos planteados, entre ellos, construir un cortafuegos más sólido y más creíble que evite que el euro quede atrapado en la crisis.

Ambos dijeron que confían en que la cumbre que celebrarán los líderes europeos arroje avances en la intensificación de la unión fiscal.

Con información de El Universal

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios