Actualidad

Buen Fin deja record de ventas en noviembre

Según los datos de ANTAD. las ventas generales crecieron 14.6% durante este mes.

15-12-2011, 10:14:43 AM

15 de diciembre de 2011

La iniciativa de descuentos organizados denominada como .Buen Fin, ayudó a generar ventas históricas durante el mes de noviembre, las que crecieron 14.6%, el mayor nivel observado para cualquier mes en los últimos cinco años, informó la Asociación Nacional de Tiendas Departamentales (ANTAD).

Según el organismo, si se toma en cuenta el promedio de incremento de ventas para noviembre, entre 2006 y 2010, que fue de 4.36%, los datos registrados el mismo mes de 2011 significan un crecimiento casi cuatro veces mayor.

ANTAD detalló que las empresas departamentales como Liverpool, El Palacio de Hierro, Suburbia, Famsa y Copel, fueron las que lideraron el crecimiento, tras reportar en conjunto, un alza de 24.8% en sus ventas.

Según reportó Milenio, Roberto Mirón, gerente regional de tiendas .Coppel, dijo que algunas de sus tiendas triplicaron sus ventas durante el Buen Fin, debido al crecimiento de la demanda del consumidor, principalmente de artículos electrónicos y electrodomésticos.

Por su parte los autoservicios como Walmart, Soriana, Comercial Mexicana, Casa Ley y Chedraui mostraron incrementos de 11.1% y 19.9%, respectivamente.

La campaña del Buen Fin, específicamente en el caso de .Wal-mart, superó el crecimiento de autoservicios, ganando participación de mercado.

La compañía traía su propia estrategia de promociones: promociones a plazo sin intereses, precios rebajados en aparatos electrónicos y una oferta de crédito con tasas atractivas por parta de los bancos, fueron algunas de los elementos para persuadir al consumidor durante el onceavo mes de este año. Lo que, según la propia tienda, fue preparado con un año de antelación.

Con información de Milenio