Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Europa no está de acuerdo con la revisión de S&P

07-12-2011, 10:24:00 AM Por:
Europa no está de acuerdo con la revisión de S&P fifu

La Calificadora de riegos, Standard & Poor’s, rebajó la calificación ‘AAA’ a negativo de 15 países de la zona euro, a tres días antes de la celebración de la cumbre de líderes europeos.

7 de diciembre de 2011

Los gobiernos de Alemania, Francia y otros trece países de la zona euro  quedaron algo molestos tras sufrir revisión negativa a su calificación “AAA” de la deuda soberana, por parte de la calificadora Standard & Poor’s.

Según Jean-Claude Juncker, presidente de los 17 ministros de Finanzas de la .zona euro, la medida tomada por S&P no tomó en cuenta el decreto anunciado por el gobierno italiano para reducir la deuda pública, por lo que se considera algo injusta.

A raíz de lo anterior, dichos países decidieron reforzar la investigación para conocer a fondo cuáles son los criterios utilizados por las calificadoras de crédito para evaluar los bonos soberanos. Esperan encontrarse con malos procedimientos.

Lo positivo es que la decisión de S&P funcionó como un estímulo para reformar el Tratado de Maastricht, el cual dio origen a la Unión Europea, que se espera aprobar este viernes en Bruselas, según informó Excélsior.

“Esto ayudará a la implementación de las propuestas presentadas por la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Nicolas Sarkozy, para ayudar a estabilizar la zona euro”, dijo a los medios Norbert Barthle, un portavoz alemán.

Con información de Reuters y Excélsior

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios