Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Analistas elevan expectativas de crecimiento y empleo

02-12-2011, 10:20:39 AM Por:
Analistas elevan expectativas de crecimiento y empleo fifu

La encuesta de noviembre realizada por Banxico concluyó que el PIB de México cerrará con una tasa de crecimiento de 3.87% en 2011.

2 de diciembre de 2011

El Banco de México (.Banxico) detectó una mejora en las expectativas de crecimiento económico de México, tanto para finales de este año como para inicios del próximo. Ello, a pesar de que se vieron afectadas por las perspectivas de .inflación y el tipo de cambio.

La Encuesta sobre las expectativas de economistas privados en noviembre concluyó que el Producto Interno Bruto (PIB) del país cerrará con una tasa de crecimiento de 3.87% en 2011, esto es superior al que se anticipaba en la consulta del mes anterior, cuando entonces se situó en un nivel de 3.72%, informó Milenio.

Según Banxico, se trata de la previsión más alta de los últimos cuatro meses, ello a pesar del ambiente de inestabilidad que se vive en los mercados de Europa y Estados Unidos.

Por su parte, el gobierno federal previó cerrar con un avance del PIB de 4% en 2011.

En esta encuesta las estimaciones de la actividad productiva también subieron, situándose en 3.25% para 2012, la que se encuentra cercana a la previsión del gobierno, que espera un crecimiento de 3.3% el próximo año.

Las cifras de empleo también se revisaron al alza. El reporte de Banxico reveló que este año se espera la incorporación de 591 mil trabajadores formales; aunque para 2012 es menor al sólo contemplar una 515 mil .nuevos empleos.

Sobre la inflación, los especialistas consultados en noviembre ubicaron la variable en 3.36% al cierre del año, lo que se compara desfavorablemente con el 3.30% que se estimó un mes antes.

Con información de Milenio

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios