Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Hay fuga de consumidores, a pesar de Buen Fin

18-11-2011, 10:24:35 AM Por:
Hay fuga de consumidores, a pesar de Buen Fin fifu

Haría falta la eliminación de las cuotas compensatorias a productos chinos o formatos de zona libre, apunta Canaco Tijuana.

18 de noviembre de 2011

El programa lanzado en conjunto entre gobierno y privados, .El Buen Fin, no cumplirá uno de sus principales objetivos: evitar la .fuga de consumidores. mexicanos que gastan alrededor de seis mil millones de dólares en Estados Unidos, cada año.

Según apunta una consulta de El Financiero a los .empresarios, ni el dólar caro, ni los descuentos que tendrán las tiendas en México durante este fin de semana, serán capaces de detener a los compradores que se inclinan por el tradicional Black Friday.

Por ejemplo –punta el sitio- el Colegio de la Frontera Norte (Colef), calcula que de los seis mil millones anuales, los mexicanos que compran en San Diego llegan a gastar 800 millones de dólares sólo durante las últimas seis semanas del año.

“Para que el programa funcionara para detener a éstos compradores, los comerciantes de la frontera tendríamos que contar con la eliminación de las cuotas compensatorias a .productos chinos”, entre otras cosas, dijo al diario Karim Chalita, Presidente de la Cámara de Comercio de Tijuana, Canaco.

Asimismo, explicó que el esquema idóneo para  las fronteras sería regresar a formatos como la zona libre.

Con información de El Financiero
Black Friday Colef El Buen Fin empresarios Estados Unidos fuga de consumidores productos chinos tiendas en México
mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Mag21
Comentarios