Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Hay fuga de consumidores, a pesar de Buen Fin

18-11-2011, 10:24:35 AM Por:
Hay fuga de consumidores, a pesar de Buen Fin fifu

Haría falta la eliminación de las cuotas compensatorias a productos chinos o formatos de zona libre, apunta Canaco Tijuana.

18 de noviembre de 2011

El programa lanzado en conjunto entre gobierno y privados, .El Buen Fin, no cumplirá uno de sus principales objetivos: evitar la .fuga de consumidores. mexicanos que gastan alrededor de seis mil millones de dólares en Estados Unidos, cada año.

Según apunta una consulta de El Financiero a los .empresarios, ni el dólar caro, ni los descuentos que tendrán las tiendas en México durante este fin de semana, serán capaces de detener a los compradores que se inclinan por el tradicional Black Friday.

Por ejemplo –punta el sitio- el Colegio de la Frontera Norte (Colef), calcula que de los seis mil millones anuales, los mexicanos que compran en San Diego llegan a gastar 800 millones de dólares sólo durante las últimas seis semanas del año.

“Para que el programa funcionara para detener a éstos compradores, los comerciantes de la frontera tendríamos que contar con la eliminación de las cuotas compensatorias a .productos chinos”, entre otras cosas, dijo al diario Karim Chalita, Presidente de la Cámara de Comercio de Tijuana, Canaco.

Asimismo, explicó que el esquema idóneo para  las fronteras sería regresar a formatos como la zona libre.

Con información de El Financiero

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios