Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Califican de ‘producto caro’ a tarjetas de crédito

27-10-2011, 10:13:57 AM Por:
Califican de ‘producto caro’ a tarjetas de crédito fifu

El director de la Condusef dijo que existen grandes diferencias en el sector, por lo que resulta esencial comparar precios, para evitar cobros excesivos

27 de octubre de 2011

“La .tarjeta de crédito es un producto financiero caro” dijo José María Aramburu, director general de Evaluación y Vigilancia de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (.Condusef).

Durante una conferencia de prensa, vigilante del mercado dijo que en todo el mudo están catalogadas como un instrumento caro, y que “se va abaratando en la medida en que la gente usa de manera correcta su línea de financiamiento”.

Para resguardarse los .consumidores mexicanos deben aprender a usarlas y así evitar el .cobro excesivo de cargos. Por ejemplo -detalla-, en algunas se cobra una anualidad de cero pesos, mientras que en otras la comisión llega a mil 45 pesos.

De este modo, entre las entidades con el plástico clásico más caro están .Bancoppel, con su tarjeta Bancoppel Visa, con un costo anual total (CAT) de 88.33%; Global Card, con Global Card Clásica, con 86.58%, y Banco Fácil, con Chadraui Visa, con 75.85%.

Tan sólo a junio de este año, los bancos cobraron por comisiones y tarifas en tarjeta de crédito más de 27 mil millones de pesos, lo que representa 75% del total de los cargos que realizan las instituciones en todo el mercado mexicano.

Respecto de lo mismo, Luis Fabre Pruneda, vicepresidente técnico del organismo, mencionó que si bien las comisiones han ido en aumento, en el mercado nacional hay distintas ofertas para que el cliente elija la que mejor le convenga y se adapte a sus necesidades. El llamado es a comparar.

Con información de Milenio

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios