Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Cofetel discute temas pendientes en semana de radiodifusión

18-10-2011, 9:00:03 AM Por:
Cofetel discute temas pendientes en semana de radiodifusión fifu

El estándar digital de radio, las tercera cadena de televisión y las radios comunitarios serán algunos de los temas a discutir.

18 de octubre de 2011

La Semana de la Radio y la Televisión es la instancia justa para que la Comisión Federal de Telecomunicaciones (.Cofetel) junto con todos los actores de .radiodifusión tomen decisiones importantes respecto del futuro del sector, dijo Mony de Swaan, presidente de la institución.

Entre los principales temas a discutir están el IBOC (estándar de radio digital) multiplexeo en radio, las radios comunitarias y la tercera cadena de televisión, temas obligados a abordar en estas jornadas.

Durante la inauguración del portal MiCofetel.com, el funcionario afirmó que en el estándar digital de radio, que incluye la multiplexación del espectro, hay ocho empresas, dos concesionarios y seis permisionarios que han solicitado su adopción voluntaria.

Asimismo, “Se tiene el compromiso de entregar los refrendos vencidos o que su vigencia esté por concluir; la transición de AM a FM va viento en popa, pasamos de 36 a 476 autorizaciones en 2011, por lo que se prevé concluir la migración este año”, precisó.

Otro tema será la tercera .cadena de televisión, pues el 5 de octubre pasado el pleno de la comisión conoció un posible programa licitatorio de hasta dos canales digitales.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios