Buscador
Ver revista digital
Actualidad

SAT registra cifra récord en ingresos tributarios

05-09-2011, 9:01:21 AM Por:
SAT registra cifra récord en ingresos tributarios fifu

La institución recaudó 708.5 mil millones de pesos durante el primer trimestre, debido al ingreso de nuevos contribuyentes.

5 de Septiembre de 2011

Los .ingresos tributarios del periodo enero-junio registraron su monto más alto desde que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) tiene registro, tras crecer  2.9% en términos reales, alcanzando un monto de 708.5 mil millones de pesos.

En su .rendición de cuentas, que corresponde a la semana entre el 29 de agosto y 2 de septiembre, la Secretaría de Hacienda de Crédito y Previsión (SHCP) indica que los resultados de este semestre superan los 688.7 mil millones de dólares registrados en igual periodo de 2010 y largamente los 610.6 recaudados entre enero y junio de 2009.

De igual forma, la recaudación por ISR-IETU-IDE creció 5.6% en este periodo de 2011. Si se considera sólo el ISR se tiene que éste registró una recaudación histórica de 368 mmp en estos seis meses del año, monto 9.4% mayor que el acumulado en el mismo lapso del año pasado

Al respecto de estos resultados, Hacienda afirma que este avance se debe, en gran parte, al incremento de .contribuyentes que experimentó el país. Así, a junio de 2011, la institución detalló que aquellas personas que realizan sus trámites de contribución llegó a 35.1 millones, casi 47% más que al inicio de la presente administración.

“El incremento de más de 1.5 millones de .nuevos contribuyentes durante el primer semestre de este año (4.9%) se debió, a su vez, a la incorporación de 1.7 millones de nuevos asalariados y 49 mil empresas”, asegura el documento. 

Trámites por Internet

Otro de los aspectos resaltados por la SHCP fueron las 27.3 millones de operaciones que se realizaron a través de su sitio en Internet: 78.4% del total de operaciones y un alza anual de 7.3% durante la primera mitad del año.

Destaca además la mayor participación de personas morales en este tipo de operaciones Web.

“Esto es un claro indicador del avance en materia de simplificación tributaria; que además de ser un compromiso del gobierno, es una condición indispensable para el progreso económico”, aseguró el SAT.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios