Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Mexicana lejos de la reestructuración

26-07-2011, 9:45:16 AM Por:
Mexicana lejos de la reestructuración fifu

A pocos días del término de la prórroga, ninguno de los grupos interesados ha realizado la transferencia de fondos necesarios.

26 de julio de 2011

De lo tres grupos que han presentado las cartas de crédito para la reestructuración de .Mexicana de Aviación, ninguno ha realizado la transferencia, por lo que la aerolínea está en peligro de quebrar, aseguró el conciliador del proceso, .Gerardo Badín.

Avanza Capital, uno de lo cuatro grupos de inversionistas interesados, ofrece 300 millones de dólares, aunque todavía no están disponibles. Cabe esperar que la compañía realice un traspaso desde bancos europeos, proceso que se podría completar en un plazo de dos semanas, aseguró Badín, tras tener una reunión con las instancias involucradas en el proceso.

Por su parte, Altus Prost y el grupo encabezado por .Iván Barona también han presentado cartas de crédito.

Lizette Clavel, dirigente de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (.ASSA), señaló que en los próximos días se realizará una reunión, a más tardar el miércoles, con los grupos inversionistas para “acotar la especulación que se está haciendo”.

La posición de la ASSA  es similar a la de Badín, quien aseguró que “Hasta que caiga la moneda en el cochinito” se podrá hablar del reinicio de vuelos.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios