Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Quebraría Mexicana a falta de inversión

08-10-2010, 9:51:39 AM Por:
Quebraría Mexicana a falta de inversión fifu

El secretariod el Trabajo, Javier Lozano dijo que si no hay inversionistas interesados en la aerolínea, Mexicana se iría a la quiebra.

8 de octubre de 2010

Ante la posible salida del mercado de la aerolínea Mexicana, Javier Lozano, secretario del Trabajo dijo: “o vienen nuevos inversionistas muy pronto, o esto se va a la quiebra”.

A través de la red social Twitter, el funcionario subrayó que hay conciencia de que cada día que pasa se acumulan pasivos nuevos, entre otros los laborales, por eso la urgencia de avanzar en las negociaciones con potenciales inversionistas interesados.

Pese a la salida de Grupo Ixe, Lozano resaltó que sindicatos, acreedores y la administración de Mexicana continuarán buscando otra opción.

“Mientras tanto, el concurso mercantil sigue adelante con la leve esperanza de lograr un nuevo arreglo. Si no es así, procede la quiebra…Es leve esperanza porque los acuerdos necesarios entre acreedores, administración y sindicatos requieren de inversionistas”, reiteró el funcionario.

Destacó que se trabajará por que Mexicana salga adelante, “si no, vigilaré que se respeten los derechos laborales en la liquidación”.

www.altonivel.com.mx

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios